¿Cómo puedo defenderme o proseguir?

Realizada por Asu. 6 dic 2017 Derecho bancario

Hola qué tal. El día de ayer. Tuve un problema en mi trabajo donde se vio involucrada una persona (cliente) y yo (cajera) al momento de entregar cambió al cliente lo rechaza diciendo que no es suyo. Yo regreso el billete $100 a la gabeta y sigo atendiendo a mis usuarios. La persona que venía atrás del cliente que rechazo el cambio. Le pregunta si no le hace falta cambio a lo que el usuario responde que no. A los 4 minutos regresa el cliente y me dice. Sabes que si es mi dinero. No me lo diste. Y yo respondo. Pues usted dijo que no era de usted. Y el cliente me dice si es que el señor que venía atrás me dejó con la duda y ya me acordé y si es mío. Entonces yo también con la duda y la presión de la gente que se empieza a aglotinar para que les venda sus boletos. Procedo a hacerme un arqueo y no me sobran los 100 pesos. Entonces llamo a un supervisor para que revise las cámaras y contodo gusto si el usuario me dió un billete de 200 y yo le debo 100 se los doy. Resulta que si le debía 100 pesos al cliente. Se los regreso y se va. Y al día de hoy me levantaron un acta administrativa por retener el cambio. Por que intente robar ese dinero al guardarlo en la gabeta. Me suspendieron 3 días y me sacaron de mi área de cajeros. Para mandarme como auxiliar. Donde ganan menos dinero y en la acta pone que la empresa se reserva el derecho de despedirme sin que yo pueda exigir derechos prestaciones o cualquier cosa que la empresa me deba. Lo cual se me hace una injusticia por que los hechos no se narran en el acta como sucedieron. Y no estoy de acuerdo con el cambio de área y que de un momento a otro la empresa me quiera despedir sin darme lo que en corresponde por 3 años de trabajo. ¿Qué puedo haver? Soy del distrito federal. Gracias.

Mejor respuesta

Hola buen día
Debe demandar porque la situación que comenta no está justificada y además es un cambio en condiciones de contratación que afectan su economía
Estamos para servirle, búsquenos

F&J Asociados Abogado en Tlalnepantla

46 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario