¿Cómo puedo dar por terminado un contrato?

Realizada por Alejandra Gonzalez. 14 jul 2018 Asesoría jurídica

¡Hola!

Compré un paquete de depilación láser, el cual no he empezado ni quiero empezar, el motivo fue, porque al momento de explicarme las ventajas y los precios de dicho paquete jamás me dijeron que no lo podía cancelar.

Me hicieron firmar unas hojas como seguimiento de mi pago y del paquete, hago hincapié en la ultima hoja, donde se especificaba mi nombre, las sesiones que tendría y mis fechas de pago. La firmé sin yo saber que era un contrato, porque al reverso lo tenía y obvio no lo leí antes de en el cual se especifican que no podré cancelarlo y tendré que pagarlo, así vaya o no al tratamiento cosa que ella jamás comento.

Mi pregunta es: ¿se puede hacer algo para dar por terminado el contrato, no he tomado ni unas sola sesión? Espero que me puedan orientar, gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, si lo regresas aun asi o lo mas seguro es que van a querer cobrarte y en su caso demandarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Como lo explicas, el servicio aún no ha sido devengado, lo que te puede ayudar en una demanda. Te convendría llevar el contrato a la Procuraduría del Consumidor para que te asesoren en cuanto a la forma de defenderte. Si tú estás manifestando por escrito anticipadamente tu deseo de cancelar el servicio de tal modo que no puedan sostener que les has causado perjuicios por haber negado el servicio a terceros al programar el tuyo, puede ser que se reduzca tu responsabilidad al pago de una penalización parcial y no a tener que cubrir al 100% algo que dejó de ser de tu interés. Eso en el peor de los casos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Como lo explicas, el servicio aún no ha sido devengado, lo que te puede ayudar en una demanda. Te convendría llevar el contrato a la Procuraduría del Consumidor para que te asesoren en cuanto a la forma de defenderte. Si tú estás manifestando por escrito anticipadamente tu deseo de cancelar el servicio de tal modo que no puedan sostener que les has causado perjuicios por haber negado el servicio a terceros al programar el tuyo, puede ser que se reduzca tu responsabilidad al pago de una penalización parcial y no a tener que cubrir al 100% algo que dejó de ser de tu interés. Eso en el peor de los casos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.
Si el contrato tiene como comúnmente se dice "letras chiquitas" y no se te especificaron las condiciones del servicio. Podemos levantar una queja en PROFECO y solicitar a través de ellos la cancelación de un mal contrato y para el caso de que hayas utilizado algún servicio sólo se te cobre este.
Estamos para ayudarte y asesorarte.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Alejandra si no lo has utilizado unicamente haciendo la devolución de la compra queda sin efecto el contrato. no te pueden obligar si tu no lo quieres.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica