¿Cómo puedo cambiar de régimen matrimonial?

Realizada por graciela. 17 nov 2014

Me casé hace 20 años en Michoacán por bienes separados, ahora vivo en Hidalgo y quiero comprar una casa, me dicen que es mejor que estemos casados por bienes mancomunados, porque de fallecer alguno de los dos, la casa queda liquidada, ¿Esto puede ser así? y si sí, ¿Cómo puedo hacer el cambio de régimen? ¡Gracias!

Mejor respuesta

Si su deseo es cambiar el régimen matrimonial por el cual se casaron, se puede hacer mediante un sencillo procedimiento ante el Juez de lo Familiar de su Ciudad.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Nostros te podemos ayudar, ven para mayores detalles, estamos ubicados en Morelia, Michoacán, o visita nuestra página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, precios accesisbles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, mi sugerencia es que no realice el cambio de régimen matrimonial, quien se lo recomendó seguramente no sabe de las consecuencias posteriores, si fallece uno de los dos, no se liquida el bien, al contrario, las deudas pasan al cónyuge que sobrevive. En cambio en separación de bienes, al ser el bien única y exclusivamente suyo, al momento de fallecer, el adeudo se liquida o bien, pasa a las personas que se encuentren descritas en el contrato de compra venta o de hipoteca en su caso, que tenga buen día.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que sí es posible cambiar el régimen, pero la verdad hay seguros que cubren este tipo de situaciones y no siendo necesario que estén casados por bienes mancomunados, ya que el cambiar el régimen en caso de querer divorciarse en un futuro le podría traer problemas. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder cambiar el régimen de sociedad conyugal tendrían que comparecer los dos cónyuges ante un Juez de lo familiar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa