¿Cómo puedo adquirir una casa que dejaron de pagarla a Infonavit?

Realizada por Rosa Lopez. 25 ago 2015 Derecho a la vivienda

La casa la dejaron de pagar hace 5 años, la deuda esta con Infonavit y también se debe el predial desde hace 5 años ¿qué puedo hacer para adquirirla ya que una vecina la está rentando? Gracias.

Mejor respuesta

Si existe un proceso especial hipotecario abierto, al final tendrá que haber un remate o la liquidación de la deuda por los dueños. Si no se ha abierto dicho proceso, las negociaciones son extrajudiciales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Rosa. Te recomiendo vayas al Infonavit para que te informes pues como dices que una persona la está rentando y no la pagan desde hace 5 años este instituto ya debe de haber iniciado algún tramite para recuperarla y posteriormente ofrecerla en remate.
Allí sería el momento de que tú la pudieras adquirir.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más óptimo es realizar el trámite de sustitución de deudor ante el propio Infonavit, contando con la anuencia de la beneficiaria y del Instituto, negociando con la primera de ellas el costo que exige por la subrogación. 2.- Lo más común puesto que por lo general quien está interesado en la subrogación no cubre los requisitos para ser beneficiario del crédito (ser trabajador afiliado y no contar con bienes, ni haber usado nunca su crédito) entonces se hace un contrato privado ratificado ante notario publico, de venta a futuro, una vez que se haya liquidado el crédito. Obviamente que el "futuro comprador" se compromete a liquidar la cuenta al Instituto, (seguir haciendo los pagos o liquidar de plano), y la "Futura Vendedora" entrega la posesión real, material y jurídica. En este contrato se Inserta, a favor de alguien de la confianza del Comprador, Un Poder General de Administración y Dominio Irrevocable, y que no concluye hasta que no se lleve a cabo la cancelación de la Hipoteca, la Venta y Escrituración de la finca en favor del Comprador. Esto último puede ser un acto por separado.

¿Te pareció útil?

En realidad, una casa que se obtuvo a través de Infonavit, solo puede adquirirse hasta que el acreditado haya liquidado el crédito y liberado la hipoteca. De otra forma, puede ser una de las llamadas "viviendas abandonadas" o que se encuentra en proceso de adjudicación por part de Infonavit. Debe asegurarse de que situación jurídica tiene la vivienda y quien es el acreditado que dejó de pagar para investigar al respecto. Si gusta ahondar en el particular, nos ponemos a sus órdenes.

GN Asesores Fiscales Abogado en Monterrey

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda