¿Cómo puedo adoptar en el DF el hijo de mi cónyuge homosexual?

Realizada por Juan. 13 oct 2015 Adopción

Hola,

Mi esposo y yo somos franceses, su hijo es nacido en México por ende con la nacionalidad mexicana. Sólo el nombre del padre aparece en el Acta de nacimiento del niño.

¿Cómo podria hacer yo para adoptar al niño? (sin que su padre biológico pierda sus derechos legales, claro está).

Sabemos que hay al menos un caso de una pareja de lesbianas que pudo hacer una adopción similar.

Muchas gracias por los consejos que puedan aportarnos.

Juan

Mejor respuesta

En México existen bien definidos los tramites de adopción, existen los fundamentos de ley y los motivos por los que se hicieron estas, y en los supuestos que la ley prevé esta el de la persona que adopta el hijo DEL CONYUGE, que solo esta reconocido por una persona y pretende ser ADOPTADO por la persona con la que ha adquirido un nuevo Matrimonio.
También recientemente se ha reconocido el derecho de las uniones con diversidad de genero,
Tenemos pues, que existe la adopción del hijo del nuevo cónyuge.
El reconocimiento de que las uniones entre personas del mismo sexo tienen derechos análogos a los de cualquier otro matrimonio.
por tanto debe pedirse el reconocimiento del derecho de esta pareja en particular de ejercitar un derecho que le competería a cualquier otra.
Dado que ahora nuestro sistema legal, (Adaptado tradicionalmente en el Antiguo romano, y el francés) ahora está normado por el Principio Pro Persona, y que los motivos por lo que cada una de estas disposiciones son sin duda alguna, la de promover la familia y unión familiar, el reconocimiento de los derechos Universales del Hombre, muy en especial los de la niñez, que este menor tiene la oportunidad de crecer con todas las posibilidades de desarrollo que tener a dos padres en lugar de uno solo le pueden brindar, la buena fe de los solicitantes, y que es benéfico para todos los involucrados y el interés social, esta solicitud, después de mucho esfuerzo y de que sin duda deberá de decidirse hasta la Ultima de las Instancias como resultara la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deberá, como lo están haciendo ya en las naciones mas civilizadas y puntas de lanza del derecho mundial, de declararse totalmente procedente. SERÍA UN HONOR PARTICIPAR DE ELLO.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En la Ciudad de México Distrito Federal puedes ver los trámites de adopción amparado en la tesis de jurisprudencia de la suprema corte

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Juan, con el consentimiento de el padre biológico podemos inicial el trámite de adopción para que el menor tenga la filiación con ambos padres, para ello vamos a necesitar el acta de nacimiento del menor, que se realicen los estudios socioeconómicos y psicológicos y los trámites ante el juzgado que sean necesarios para que se expida la nueva acta del menor a reconocer. Resulta importante apuntar que seguramente el menor tiene filiación con su madre biológica, o en su defecto ya ha sido adoptado, por lo que necesitamos nos proporciones mayores datos para darte la asesoría adecuada. En nuestra firma contamos con abogados especializados enmadera familiar, donde se incluye la adopción, con los que seguramente podrás encontrar la solución a tu problemática, podemos asesorarte, representarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz o cualquier otro estado de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan. Te recomiendo acudas con un abogado especializado en derecho de familia para que te pueda orientar al respecto.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción