Cómo puedo adoptar a la hija de mi esposo?

Realizada por Morita. 29 jun 2020

Mi esposo y yo tenemos 1 año y 6 meses de casados, mi esposo demandó a la madre biológica por contrariedad de paternidad y ahora su hija ya lleva sus apellidos pero la madre biológica no aparece desde entonces y la niña ya tiene un año viviendo con nosotros y quiero adoptarla qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Si quiere una asesoria correcta, habria que determinar varios factores, ya que la patria potestad puede recuperarse nuevamente, pero cada ley de cada estado determina con exactitud los tramites administrativos y/o judiciales para poder adoptar, yo le puedo decir que si es posible, pero pueden ser sujetos a alguna demanda o juicio por recobrar nuevamente la patria potestad, por alguna violacion al procedimiento para notificar a la parte demandada y/o por nuevamente tener la aptitud de ejercer la patria potestad.

Contactenos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante saber de qué localidad nos escribe, pero podría ser posible que la madre biológica perdiera la patria potestad, si incurre en las causas previstas por ley, y entonces podría iniciar el procedimiento legal para adoptarla.

Saludos.

TuAbogadoFamiliar Abogado en Miguel Hidalgo