¿Cómo puede mi esposo adoptar a mi hijo?

Realizada por Laura Ortega. 14 jul 2017 Adopción

Mi esposo está interesado en adoptar a mi hijo. El padre biológico no tiene interés en él, de hecho ya concluí el proceso de pérdida de patria potestad el cual salió a mi favor. Vivo en Toluca. ¿Ahora que procede?

Mejor respuesta

Laura es imposible que tu esposo pueda adoptar a tu hijo. aún y que digas que el padre biológico no tenga interés en el como lo dices.a pesar de que la patria potestad haya salido a tu favor. esta puede revocarse. lo que procede es de que mejor dejes las cosas como están por que como te repito esto no es posible.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede adoptarlo, solo cuando las partes que buscan la adopcion no son madre ni padre. El padre aun puede revocar la patria potestad, no es definitiva. Lo que is puede es que se lleve un juicio para el cambio de apellido, y que el niño realmente qiera como papa a su pareja y este niño sea mas conocido por ser hijo de su pareja que por su padre, a esto se le conoce como apegarse a la realidad social del menor. Si esto es asi, en primera instancia seguro lo desecharan pero un buen amparo puede que sea otorgado. Es largo y costoso asi que es cuestion de que quieran realizarlo. Estamos para servirles.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción