¿Cómo procede la separación legal en union libre y como protejo a mi hija?

Realizada por anonimo. 31 oct 2017 Derecho de familia

A un año y dos meses de vivir en unión libre con mi pareja, ella decidió irse de la casa un dia después de habernos cambiado de domicilio, se llevo nuestra hija de 9 meses de edad, acordamos en que la niña estará una semana con cada uno, pero sus papas interfieren y ella es muy inestable emocionalmente y temo a que después no me deje ver a mi hija, yo quiero hacer el proceso legal para también cumplir con la pensión alimentaria, ¿cómo puedo proceder?

Mejor respuesta

Hola!!

Si lo que quieres hacer es tu tener la guarda y custodia de tu menor hija y que la madre solo tenga la convivencia, tienes que demandar a la madre via familiar, en la demanda debes de solicitarle al juez que quieres la guarda y custodia de tu menor hija y que la madre te proporcione a ti una pension alimenticia a favor de tu hija, pero para que el juez te conceda esto debes de probar que la niña se encuentra mejor contigo que con la madre.

Si solo quieres la convivencia, debes de demandar a la madre via familiar por el regimen de convivencia y tu mismo deberas de otorgar una pension alimenticia a la madre a favor de tu hija.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted registro a su bebé puede solicitar un régimen de convivencia y el juez fijará el pago de pensión alimenticia con ello ella no puede llevarse a la menor ya que a través de un trámite judicial se definen esos puntos.

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches.
Debes realizar un juicio de cumplimiento de pension alimenticia

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola anonimo

Solo tienes que interponer ante el Juez de lo familiar, el regimen de convivencia familiar para que puedas ver a tu hija el tiempo que el Juez decida, asi la madre tiene que aceptar obligatoriamente, y asi tu tambien pasar la pension alimenticia de forma voluntaria.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, debe tramitar un juicio de convivencia de menor, en el se realiza un convenio en donde se estipulen por escrito y ante el juez, días y horas de convivencia, domicilio, pensión alimenticia, entre otras cosas

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia