¿Cómo procede el pago de finiquito si la empresa me paga en dos partes?

Realizada por marco sandoval. 13 sep 2019 Abogado laboral

¿Podrían informarme cómo procede mi finiquito si la empresa en la que laboro me paga en dos partes?

Mejor respuesta

Siendo una misma razón social es indistinto en cuantas partes te paguen. Y si son diferentes patrones entonces cada uno aplicará sus propios cálculos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que el Finiquito solo son las proporcionarles de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, reparto de utilidades y horas extras si es que las laboro.... el calculo es en base a su salario y el patrón lo fabrica con su contador. es necesario que busque un abogado laboral para efecto de que le explique sus derechos y los haga valer antes los Tribunales Laborales, por otro lado si aun No ha renunciado, No lo haga puesto que tendría derecho a una liquidación completa, asesorese antes de tomar cualquier decision. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Al momento de tu liquidación, cada parte de tu salario que recibes será calculada de manera independiente, solamente cerciórate que cuando al menos sea como mínimo un 85% a 90% del 100% de lo que te corresponde por ley.

Ya que es una mala practica de las empresas que pagan en dos recibos, no liquidar al 100% a sus trabajadores.

Lic. José G. Solís Abogado en Monterrey

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Al final la suma de los dos pagos debe corresponder al total de lo que corresponda por ley.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral