Cómo podemos reclamar un ejido parcelario que dejo un tío

Realizada por José Aguilar. 5 abr 2020

Mi tío mayor falleció, se separo de su pareja, y no procreo hijos, y dejo un terreno ejidal (parcela de riego); el título de propiedad y el certificado parcelario los tiene mi madre desde antes de que el muriera, se los entrego mi tío para que los guardará al igual que otros documentos importantes; ya que el viviá sólo, pero paso sus últimos años con mi familia; hoy en día lo trabaja otro tío que también vive con nosotros, qué está soltero y no tiene hijos, quisiera saber como poder hacer el cambio de propietario, no se también si haya una línea de sucesión, o a dónde tendría que acudir para ver que se pude solucionar.

Mejor respuesta

Debes de acudir al comisariado o comunero ejidal que pertenezcan para solicitar el certificado como nuevo poseerdor ejidatario.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El Tribunal agrario es el encargado de resolver este problema, se tiene que presentar una demanda con los hechos que me narras y fundamentarla legalmente, que ese es mi trabajo. Si lleva unos 5 meses este tramite pero no es alto en precio. Necesitamos originales de documentos para exhibirlos en Dependencias y estas previo cotejo, se las devuelven por si necesita realizar otros tramites.

P.D. No pierdas el animo de realizarlo, pues es un patrimonio con un valor alto.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo se debe realizar en el Tribunal Agrario, por lo que veo tiene la documentación necesaria. Debe presentar todo en original y sacar cita.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

A través de una sucesión en materia agraria requiero acta de defunción y acta de nacimiento de hijos o a falta de ellos de sobrinos envíeme teléfono de contacto

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro