¿Cómo pido pensión alimenticia si puso su empresa a nombre de otra persona?

Realizada por maria. 13 abr 2015 Abogado laboral

Estoy divorciada legalmente desde hace 8 años, actualmente vivo en union libre con mi ex-esposo desde hace 3 años, el renunció a su trabajo hace 4 años y desde entonces ya no se depositó pensión alimenticia, el costea los gastos. Me acabo de enterar que su negocio o empresa estan a nombre de la mujer por quien nos divorciamos y que sus ingresos o el contrato que tiene se firmó por una cantidad al triple de lo que el me dijo, me dicen que no puedo exigirle el 40% que la juez dictó en el divorcio porque los cheques y empresa no están a su nombre, que ni lo haga enojar porque se puede desaparecer y no darme nada.

Mejor respuesta

Es muy sencillo, consígueme el acta de nacimiento de tus hijos y con eso es suficiente para que al menos te consigamos $30,000.00 por ese concepto. Contáctenos, te conviene....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Tenemos la solución profesional para tu problema, independientemente de habersele condenado al pago del 40% de pensión alimenticia que en la vía civil se hizo valer, también existe legalmente un procedimiento para exigirle cumpla con su obligación alimenticia para sus menores hijos, tenga o no registrado a su nombre la empresa a que te refieres en tu solicitud. Acude a nuestras oficinas en Av. Beethoven 5113, colonia la Estancia en el municipio de Zapopan, Jalisco.

¿Te pareció útil?

hay que demandar los retroactivos, visita nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, brindamos asesoría legal sin costo, solo hay que llamar para hacer previa cita, nos encontramos en la Ciudad de México

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maria.
La recomendación es hacer una busqueda en el Registro Publico de la Propiedad, en la SCT y en las Instituciones bancarias para ver que tiene a su nombre y poder realizar un embargo.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno, lo mas importante aquí es saber que quiere usted, porque si viven juntos entiendo que a pesar de ello, tienen problemas por el dinero. Mientras vivan juntos es un tanto difícil que proceda el pago de pensión más no imposible.

Si gusta deje su número de tel y yo le llamo para salir de esas dudas y así poderle dar una asesoría mas completa.

¿Te pareció útil?

Se te adeudan pensiones caídas y se pueden reclamar.
Por otra parte si la negociación es una empresa, habrá que revisar si es socio de la misma y exigir el porcentaje correspondiente.
Asimismo si la información para dar menor pensión fue falsa o bien, utilizó a la pareja en turno para simular actos jurídicos puedes denunciarlos penalmente.

¿Te pareció útil?

Vamos a darle aviso al Ministerio Público y se pueda actuar ahora en la materia Penal; para que sea detenido y pague la deuda de la Pensión.

¿Te pareció útil?

Resulta más dificil comprobar una simulación o actos simulados en perjuicio de acreedores alimentarios, que por ejemplo, solicitar al juez cantidades de dinero fijas, en concepto de pensión alimenticia. No te pueden obligar a lo imposible.

¿Te pareció útil?

buenos dias

en caso de incumplimiento de pensión alimenticia, se puede denunciar ante el ministerio publico, en concepto de delito, para el pago pronto de dicha pensión, estamos a tus ordenes para dicho tramite

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral