Como pedir pensión

Realizada por Juana lopez. 7 may 2020

Hola tuve una hija y el me la registro con su apellido pero el es casado sólo tuvimos encuentros ocasionales por qué el tiene familia e hijos el vive en otro estado yo quiero pensión necesito ir a su estado para solicitar pensión y cuánto me corresponde

Mejor respuesta

Puedes demandar en tu Estado los alimentos, señalando el domicilio de el padre, para que lo emplacen mediante exhorto, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar desde el estado que te encuentres, ya corresponde al juez de tu localidad pedir apoyo al juez del lugar donde labora tu ex para que le embarguen el salario (esa ayuda entre jueces legalmente lo conocemos como exhorto) y cuanto te corresponde ? Por un hijo te van a dar de 20 a 30%, pero como él tiene esposa y otros hijos, te va a pedir una reducción y dependiendo de cuántos hijos tenga el, bajará tu pensión ! Pues se
Debe dividir por partes iguales entre todos los hijos del señor ! Su esposa y además el propio señor igual debe tener una porción para sus propios alimentos

FDAY Abogado en Mérida

5 respuestas

¿Te pareció útil?

La demanda se interpone en el domicilio del acredor alimentista, en tal sentido la debes de presentar en donde tú vives con tu hijo, aproximadamente alcanzarlas de un 20 aún 25% del salario que percibe

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca

21 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

la demanda de pensión alimenticia la puede realizar en el lugar donde usted vive solo que el procedimiento seria mas tardado, si lo hace en el estado donde el señor vive seria mas rápido el juicio

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios le señaló que depende del criterio del juez y de los hechos que usted manifieste con sus pruebas para que determine el juez la cantidad o porcentaje que le imponga al padre de su menor hija. Regularmente suelen determinar un 30% de su salario y prestaciones que éste tengan frente a un patrón o si es empresario.Asimismo, le sugiero ampliar los hechos que manifiesta conforme a su menor hija, para proporcionarle una opinión profesional más cercana a su caso. Sin otro particular, esperando ampliación de sus comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juanita; puedes hacerlo desde tu ciudad (te es menos costoso), aproximadamente a tu hijo le corresponde entre un 15 y un 20% de las percepciones laborales del padre. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
La demanda de pensión la puede presentar donde vive actualmente su hijo. A él se le notificará por exhorto. Pero el juicio se sigue donde Usted vive.
No existe un tabulador del monto de la pensión, se fija por el Juez en razón de la necesidad de su hijo y la posibilidad de pago del padre. Eso se acredita en el juicio correspondiente.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

En el Estado de Veracruz se puede demandar en el domicilio donde viva el menor, supongo que en la legislación de su estado, es igual, lo cual quiere decir que podría demandar desde su ciudad a efecto que el papá se presente a llevar el juicio a su residencia. Quedo a al orden cualquier cosa, saludos.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

La puedes pedir desde tu estado, y faltaría saber él cuantos hijos tiene para poder una mejor idea del monto de la pretención de pensión nos faltan datos

ASEJIMA, Williams y Asociados Abogado en León

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola Juana, si el papá la registró, si puedes demandar pensión, solo ocuparías acta de nacimiento comprobantes de gastos!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandarlo por pensión alimenticia , y se sugiere hacerlo en el lugar donde radica y solicitar exhorto en dónde el este
A sus órdenes .

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, el juicio lo debes de tramitar en la ciudad que tú vives, y será una porcentaje de los ingresos del padre, estamos a tus ordenes.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches de que Estado es yo con gusto le puedo ayudar.

Despacho Jurídico Gómez y Asociados Abogado en Felipe Carrillo Puerto Centro

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenos dias.

Puedes promover el juicio de alimentos en tu ciudad o mas rapido en la ciudad en donde radica el deudor alimentario.

Si gustas contactarnos podemos asistirte.

Saludos.