¿Cómo pagar la pensión si soy empleado de un negocio abierto recientemente?

Realizada por José Ricardo García. 13 ene 2016 Pensión alimenticia

Buen día. Laboro en una tienda de abarrotes que recientemente fue abierta, sin embargo pago pensión, en mi anterior trabajo llegaba el descuento directo a la nómina pero ahora no sé que procede ya que el negocio aún no está dado de alta en Hacienda para que mi jefe me dé de alta. El negocio apenas tiene una semana abierto, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

En estos casos tu debes de depositar la pensión en el Juzgado; ahora,
Las leyes son justas para todos, si te es imposible materialmente cumplir con la pensión, debes acreditarlo al Juez, mediante un Incidente (Es decir breve Juicio llevado después de una sentencia) en el que expongas tu situación, pruebes tus ingresos, para que sea el Juez quien modere tu obligación, evita dejar de cumplir con la pensión completa al menos hasta que metas tu solicitud de reducción, ya iniciado el juicio deposita en el Juzgado la cantidad que pretendas aportar, esperando que te apruebe el juez, si no te declarará en deuda pero muchas de las veces si no alega nada tu ex pareja se considera que consiente la reducción tácitamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia