¿Cómo obligar a alguien que no utilice su perro para agredir?

Realizada por Juan Manuel. 16 sep 2014

Mi vecina causó daños materiales a mis pertenencias con vehículo automotor, se solicitó resarcir daños y no lo hicieron, se demandó legalmente para reparación de daños pero "creo" que el abogado que contraté se vendió con ellos porque no gané la demanda aún con pruebas periciales.

A partir de ello ella y toda su familia me molestan con su perro: me ladra, y amedrenta a mi perro cuando nos ve salir de casa; mis perros los llevo identificados y con correa y el perro de ellos anda suelto en la calle, en casi tosas las ocasiones traen a otro perro pequeño que hace lo mismo: provocar a mi perro y agredirme a mí y mi familia.

En resumen, tienen un familiar que es abogado y preparan todas las condiciones para que sea mi perro quien al responder la agresión, cause daño, no a alguna persona porque está entrenado, pero sí a su perro. Ya han habido 2 altercados verbales con ellos después de que intenté razonar con ellos, pero se hacen los ofendidos y no cambian su actitud. Se juntan coma pandilla y amenazan siempre diciendo que son abogados y amedrentan con lanzarse a golpear por lo que no me dejo y exijo el respeto que uno les demuestra pero no entienden.