¿Cómo negociar una quita con Bancomer por no pagar tarjeta de crédito?

Realizada por leobardo gomez gomez. 2 ago 2018 Derecho bancario

Tengo una deuda con Bancomer, no he dejado de pagar, pero ya no puedo seguir pagando ellos me dieron un plan de pagos. Pero como esta vigente me dicen que no puedo negociar una quita, ¿qué debo hacer?

Por su atención mil gracias.

Mejor respuesta

Estimado Leo.
Lo primero que debo decir es que para que nuestra sociedad tenga un sentido legal, una de las cosas que debemos mantener es la convicción de que hay que cumplir con los compromisos que asumimos, como por ejemplo, las deudas, las cuales hay que pagar para demostrar que somos dignos de confianza.
Una vez hecha esa aclaración, te diré que si tu solvencia te permite pagar tu deuda mediante un plan donde te obligues a pagar los intereses que se te acumulan y algo más que se amortizaría al capital de tu deuda para que se vea disminuir el saldo mes tras mes hasta que se liquide completamente, entonces pon en práctica dicho plan, determina cuanto tienes que pagar cada mes para que no tires el dinero solo en intereses mientras tu deuda sigue creciendo.
Si por el contrario tu deuda de tarjetas de crédito es ya impagable porque lo que ganas ya no es suficiente para pagar tanto interes y no hay ni forma de que amortices algo al capital de la deuda, y solo ves como sube y sube tu saldo de forma irremediable, entonces te diré que has caído en la total insolvencia y no tiene sentido que sigas haciendo ni un solo pago más a dicha deuda, porque solo estás tirando tu dinero y no resuelves absolutamente nada.
De sobra esta decir que no sirve de nada que pidas prestado para pagar una deuda, pues solo abres un agujero para tapar otro. Lo unico efectivo en esos casos, tratandose de tarjetas de credito, es suspender absolutamente todos los pagos, para que el banco te declare en moratoria, porque con un peso que deposites otra vez se reactiva tu historial de pagos y de lo que se trata es que caigas en mora para que entonces si te admitan en el selecto grupo de clientes candidatos a una quita.
Lo terrible es que entonces una vez que dejas de pagar totalmente, te van a molestar durante varios meses intentando cobrarte, amenazandote, asustandote con toda clase de acciones, embargos extrajudiciales, etc. Pero tienes que soportar todo eso durante 6 u 8 meses hasta que el mismo banco ya convencido de tu insolvencia inicia la oferta de quitas.
Lo importante es que tienes que aprovechar todo ese tiempo para ahorrar todo lo que puedas de manera muy determinada y disciplinada. Todo lo que pensabas usar para pagar al banco, tienes que ahorrarlo en vez de pagarlo, porque cuando lleguen las quitas es lo que vas a usar para liquidar tu deuda.
Suerte

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Adicionalmente vale la pena comentar que no es recomendable caer con esos proveedores de servicios que te ofrecen ayuda para resolver tu deuda como intermediarios y lo único que hacen es cobrarte comisiones a cambio de nada. Mejor ahorra tú mismo todo lo que puedas mientras el banco al paso del tiempo te coloca en cartera vencida y te empieza a ofrecer quitas. Lo puedes hacer tu mismo solo. Cuando te ofrezcan la quita debes asegurarte que es el mismo banco el que la hace y no un despacho de cobranza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que ver de alguna manera negociar, todo depende del contrato que firmaste, sino tendras peores problemas si dejas de pagar, si gustas ve a la CONDUSEF para que te apoyen a realizar un convenio como intermediarios.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario