¿Cómo me puedo divorciar si ambos vivimos en distintos estados?

Realizada por cinthya. 9 sep 2015

Nos casamos en Morelos en 2006, concebimos un menor en 2007 que actualmente tiene 8 años. Ya hace tres años que nos separamos y yo me regresé a mi estado (Morelos) con mi hijo y él, (cónyuge) se quedó en Yucatán. Desde que nos separamos no me pasa pensión para el menor y tampoco muestra voluntad por darme el divorcio, me dice que sí pero no me responde las llamadas. Él actualmente es contratista y tiene una página en Facebook donde pueden solicitar sus servicios. ¿Cómo puedo disolver el vínculo matrimonial lo antes posible y qué puedo hacer para hacer valer el derecho de mi hijo de recibir su pensión?

Mejor respuesta

Buenas tardes Cinthya, por las características de tu asunto puedes solicitar el divorcio en Morelos, pidiendo que tu esposo sea emplazado donde vive y se le obligue a defender sus derechos ante el Juez del estado de Morelos que conozca de tu asunto, de esa forma tu trámite se realiza con las mejores expectativas y sin necesidad de que te tengas que trasladar hasta donde vive tu esposo. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar que darán solución a tu problemática, podemos asesorarte, patrocinarte y representarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, o en otro estado de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Coincidimos en que la acción de alimentos es la opción recomendable para atraer la competencia a Morelos. Si desea agendar una consulta en Cuernavaca, nuestro despacho se especializa en derecho procesal.

Mondragon Openlaw Abogado en Cuernavaca

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar el divorcio y la pensión desde tu Estado, el juez de tu localidad pide que se desahoguen todas las diligencias necesarias en Yucatán.
Si eres un a persona con iniciativa dispuesta a aprender de tramites y de invertir algún tiempo y avocarte a tu propio asunto, contáctanos y te orientamos para que tu misma inicies el tramite en tu estado, y de algún modo se te apoya para diligenciar lo conducente en Yucatán.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Como se trata de pedir alimentos para los hijos, el proceso se abre en la localidad donde viven los menores, donde se demanda el divorcio incausado y la pensión alimenticia. El padre será notificado en su domicilio a través de exhorto del juez que conocerá del proceso en tu ciudad, dirigido al juzgado del domicilio del padre.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta que nos consigas tu acta de matrimonio asì como la de nacimiento de tus hijos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez