¿Cómo me divorcio si ella no quiere?

Realizada por mario. 10 jul 2015

Duré 9 años con mi esposa, decidimos separarnos, vivíamos en casa de mi mamá, tome la decisión de irme y ella de quedarse. Me metió pensión del 50% la cual yo la daba, pero me quede sin trabajo, como ya no daba pensión, se fue y se llevó a mis dos hijos menores de edad y no me permite verlos, ya han pasado 5 años y no me deja ver a mis hijos, no he podido encontrar un trabajo estable y solo me alcanza para comer, me quiero divorciar, pero ella no quiere, me quiere meter a la cárcel y no me permite ver a mis hijos. le agradecería su asesoría.

Mejor respuesta

Sr. Mario. Para divorciarse solo necesita abrir el proceso de divorcio incausado, dejando que el juez determine la pensión alimenticia que juzgue conveniente para sus hijos como parte de sus obligaciones, y solicitando un régimen de convivencia con ellos que sería parte de sus derechos. Solo necesita su acta de matrimonio y las actas de nacimiento de sus hijos para empezar, y tendrá que preparar todos los documentos que tenga como pruebas de lo que usted en su momento proporcionaba a sus hijos. También sería bueno que, de no contar con empleo actualmente, de lo que usted esté consiguiendo para su propio sustento, lo que vaya a aportar para sus hijos se consignara en el juzgado para que vaya quedando constancia de sus aportaciones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Buenos días! te debe dejar ver a tu hijo, de no hacerlo ella está cometiendo un delito penal. El divorcio se daría ante el juez, aunque ella no quiera así lo determino la suprema corte, respecto a los alimentos debemos acreditar todos los gastos que tú tienes para vivir y que se disminuyan estos. Estamos a tus órdenes.

Abogados Asepro Guanajuato Abogado en Guanajuato

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Con los nuevos criterios de la corte puede promover el divorcio sin causa. Esta demanda la tendrá que acompañar con un convenio en el que queden claras las obligaciones con los menores y la liquidación de la sociedad conyugal.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta el acta de matrimonio para lograr tu objetivo, con gusto te apoyamos, contàctanos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted si da pensión, entendiéndose que ya llevo un juicio por pensión alimenticia tiene derechos solo hay que hacerlos valer en el juzgado, si solo da pensión sin haber llevado un juicio empiece a depositar las por banco.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa