¿Cómo manejar el juicio mercantíl en mi contra y salir a favor?

Realizada por Guillermo flores. 17 nov 2015

Hace tiempo me hice de un auto Ford, pero pasó el tiempo y no pude pagarlo, pasé a la agencia para ver el proceso para hacer la devolución de la unidad y los vendedores y la gerente me dijeron que mejor los traspasara. Todo esto pasó dentro de la misma agencia Ford, entonces ellos lo acomodaron con otra persona, no le pidieron firmas ni nada, esta persona se lo llevó y no pagó nada del auto durante 1 año. A penas me llegó la demanda mercantíl y quieren el pago de todo el documento $227,000 pesos, y no reflejan mis pagos que son un poco más de 80 mil pesos que fue lo que yo alcancé a pagar. El interés moratorio está por la nubes, ya contestamos la demanda e investigué y ya se dónde tiene el auto la persona que se lo llevó ¿Puedo recuperarlo? ¿Qué tanta posibilidad tengo de salir a favor mío el caso ante el juez? Fuí estafado, con abuso de confianza, por parte de Ford y de una tercera persona involucrada.

Mejor respuesta

Debes confiar en el profesionista que contratase para contestar la demanda, este sin duda hará que se asegure el vehículo, para que se te descuente el valor de la deuda, que se te reconozcan tus pagos y negociar de la mejor manera el resto de la deuda.
También sin duda te formulará la querella en contra de quienes te aconsejaron el traspaso que te ocasionó todos estos gastos que tu estabas tratando de evitar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu pregunta es un poco "oscura" en el sentido que carece de orden. Podrìas regalarme una llamada para poder entenderla y asì orientarte adecuadamente? gracias.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez