¿Cómo lograr tramitar cancelación de hipoteca y suspensión de descuentos?

Realizada por Marcos. 20 jun 2017 Notario

A quien corresponda:

Somos al menos dos personas en la empresa que trabajo a las que se nos continua descontando de nómina la cantidad asignada a pago de crédito de Infonavit. A pesar de que ya liquidamos el crédito y de que ya entregamos a recursos humanos la carta de aviso de suspensión de descuentos. Conforme a la ley de Infonavit, automáticamente ya no nos deberían seguir descontando. Al consultar en infonatel indican lo mismo: que ya no se nos debería seguir descontando.

Sin embargo, el departamento de nómina indica que de acuerdo al artículo 44 del Infonavit nos debe seguir descontando mientras nuestro nombre aparezca en el sistema EBA.

Investigando en internet encontré que ha habido casos en los que a las personas se les sigue descontando por años.

Por otro lado, tampoco es posible tramitar la cancelación de hipoteca. Al comunicarse al infonatel siempre dicen que el sistema está en actualización, lo cual es imposible después de casi un mes, ¿saben cómo resolver estos problemas?

Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta

necesito saber la ubicacion de la vivienda y los datos registrales es decir los datos con los que se registro la escritura ante el registro publico , hay casos en que las escrituras no se hicieron ( se les llama de rezago) comuniquese para mayor asesoria

Inmobiliaria del Norte Abogado en Acuña

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario