¿Como ligar una empresa americana con una mexicana?

Realizada por Luis. 19 oct 2016 Derecho financiero

Buenas tardes, soy socio de una empresa americana, pero quiero dar servicio también en México, me gustaría saber cómo accionar para pagar impuestos mexicanos por lo trabajado en México, como dar de alta en el IMSS, Infonavit, etc., pero que las empresas estén ligadas, o tendría que abrir una empresa mexicana sin ligarlas?

Mejor respuesta

Debes abrir una empresa en México en el régimen general de ley (constituir una sociedad), manifestarla ante el SAT como Establecimiento Permanente de residente en el extranjero (pensando que es una empresa de giro mercantil) y aplicar precios de transferencia para los productos que ofertes en el País.

Dex Corporativo Legal Abogado en Xalapa Enríquez

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis. Debes de constituir la sociedad mercantil en México y ya una vez que exista la sociedad te das de alta en la Secretaria de Hacienda y en el IMSS INFONAVIT, etc. para que pagues tus impuestos. debes acudir ante un Notario Público que te asesore también con lo de ligar las empresas.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Por cierto hablamos ingles y ruso por si para ti es mal facil explicar tu idea en otro idioma.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Cual es la palabra en ingles para tu idea de ligar las empresas?

Porque es posible pero necesitamos saber cual es tu idea exacta de eso, y una vez que se cumplan los requisitos de ley, podras operar legalmente en Mexico.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho financiero

Ver más abogados especializados en Derecho financiero

Otras consultas sobre Derecho financiero