¿Cómo levanto una demanda por falta de pago de finiquito?

Realizada por Ángeles Libreros. 24 ago 2015

Mi esposo renunció hace mes y medio a su trabajo y no le han pagado su finiquito.

Mejor respuesta

Hay que promover la demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola tiene que demandar inmediatamente, el plazo para demandar es un año pero que mejor lo haga antes de los 60 días.

¿Te pareció útil?

Mi opinión es que demande porque la parte patronal está actuando ilegalmente al no cubrir lo que debe.

Si quiere ser mas suave o dócil en su trato, que les llame y que les diga que si no le pagan en determinado día los va a demandar y si no le pagan, pues a demandar ahora sí.

No sé donde viva o donde radique pero le podemos recomendar un abogado.

¿Te pareció útil?

Mi opinión es que los demande por la ilegalidad de la parte patronal de no pagar lo que debe. Si quiere ser mas dócil procede que les diga por última vez que le paguen sino tendrá que demandar. No sé donde viva usted pero le podemos recomendar abogado.

¿Te pareció útil?

Es urgente que acuda a levantar una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que hay plazos para ello. Saludos

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta que acreditemos la relaciòn laboral, consìguenos los comprobantes de pago y contrato y con gusto te apoyamos. Saludos....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que demandar despido y solo se tiene 60 días. Se acaba RL tiempo yo le puedo asesorar.

Flores & Jeronimo Abogados Abogado en Villahermosa

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Ángeles, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, allí te pueden apoyar.
Saludos.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Deberá demandar a la compañía para que ante la junta de conciliación le paguen lo que por derecho le corresponde.

Iván Rico, ABOGADO, Consultoría Empresarial. Abogado en Orizaba