¿Cómo le quito las escrituras al notario?

Realizada por Liliana. 3 jun 2015 Notario

Hola, mi caso es largo... En el 2007 compré dos lotes en un municipio de Jalisco. Primero compré uno e hicimos el contrato de compraventa notarizado y a los tres meses compré el otro ya que esta justo al lado izquierdo del primero y para este que es el segundo no hicimos contrato de compraventa si no que la vendedora y yo (el comprador) fuimos directo al notario y la vendedora le expresó al notario que asentara en la escritura que yo le compre 2 lotes. Entonces le pedí al notario que me hiciera una sola escritura para los 2 lotes al fin que están pegados. Pues estamos en junio del 2015 y aun no me ha dado mis escrituras, solo me trae a vueltas me dice que a fin de mes, que en tres días más, o que el las lleva personalmente a mi casa y así por 7 años y 6 meses, luego decidí construir una casa en el primer lote comprado, cometí un error porque no solicité un permiso para construir, y como todo error hay que pagarlo, pues el notario me cobró una multa de $2.800 pesos ya que fue personalmente a mi casa por el dinero. Después hablé a catastro y parece que hay un solo lote registrado pero el domicilio y los metros cuadrados no coinciden con la información de mis lotes aunque parece que si esta a mi nombre pero me pregunto... ¿y que pasó con el segundo lote?. Si la vendedora ya firmo todo lo que tenia que firmar. Cuando voy a la oficina del notario no está y cuando le llamo por teléfono no está entonces ya no se que más hacer. Ah porque ya le pagué el proceso de escriturar también y sus honorarios. Ahora, otra de las preguntas que si compre 2 lotes y cada uno tiene un número con el nombre de la calle igual, pero supuestamente se escrituró como un solo lote, entonces ¿qué domicilio quedará registrado?, y cómo en catastro porque cada lote tiene su toma de agua y ahora que hago si quedó como un solo lote con 2 tomas de agua, quiero hacer el contrato de agua potable para la casa que construí en el primer lote pero que pasa con la otra toma esta no la quiero activar sino en un futuro como arreglo esto no quiero cometer otro error. ¿Qué hago para que el notario me de por fin las escrituras o díganme si tengo que contratar otro notario? y empezar de cero gracias.

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen dos formas de resolver tu problema con el Notario, para que te haga entrega de la escritura por la compraventa que celebraste respecto del primer lote, en relación al segundo será importante definir en base a la documentación que tengas para actuar en consecuencia y de inmediato, quedamos a tus ordenes para asesorarte en forma profesional y transparente, contactanos en el correo y teléfonos señalados en la pagina. Saludos

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

En Cidi Consultores Jurídicos con gusto te brindamos la asesoría y respuestas que tanto necesitas, te sugerimos presentar una queja ante la Comisión de Notarios de tu estado para crear un medio de presión con este notario y así agilice tus tramites, es importante que tengas cuidado y te cerciores si efectivamente en la escritura quedaron registrados los dos lotes, de no ser así, seria importante presentaras una denuncia penal, el domicilio que refieres sería el del primer lote que compraste, sin embrago debe de constar en el testimonio los dos lotes para que puedas hacer los tramites correspondientes para agua, luz, etc.
Cualquier duda o aclaración estamos para servirte.

Cidi Consultores Jurídicos Abogado en Naucalpan de Juárez

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario