¿Cómo le hago para el divorcio? Él no me quiere firmar

Realizada por Esmeralda. 5 jul 2018 Divorcio

Tenemos más de dos años que no vivimos juntos, ¿qué puedo hacer para un divorcio rápido?

Mejor respuesta

Hola Esmeralda, no hay como el divorcio administrativo o voluntario depende la situacion en que te encuentres, a falta de este el divorcio incausado o comunmente llamado express.

Contactame con gusto puedo apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El Divorcio es el único medio por el cual se termina el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro, puede solicitarse ante los Juzgados de lo Familiar por UNO o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame, sin necesidad de señalar la causa por la cual se solicita.

Al escrito (solicitud o demanda) de divorcio deben anexar una Propuesta de Convenio donde por lo menos se indique:
1.- Quien de los dos tendrá la guarda y custodia de los hijos menores de edad;
2.- Modo de quien tendrá el derecho de visitas o convivencia (es quien no tiene la custodia),
3.- Forma, lugar y fecha del pago de la obligación alimentaria (pensión alimenticia) y la garantía para asegurar su debido cumplimiento.
4.- Indicar de ser el caso quien se queda con el domicilio conyugal y menaje de casa,
5.- Sí es régimen de sociedad conyugal y hay bienes inmuebles y/o muebles en común la forma de administrar y repartirlos, durante y después del juicio, así como su liquidación (inventario, avalúo y proyecto de partición).

De los puntos anteriores, si hay uno o ninguno, solo es de indicar que no es el caso resolver, eso es lo que se pelea en un divorcio.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde Esmeralda,

Actualmente ya no se requiere que el firme el divorcio ya que se realiza un juicio y se solicita al juez de lo familiar, para que se le conceda.

Si gusta que le brindemos una mejor asesoría y comencemos con el proceso no dude en ponerse en contacto con nosotros.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tarde, actualmente, ya no se requiere que el le quiera o no firmar, procede el divorcio sin expresión de causa y basta con que usted, mediante el juicio respectivo, así lo solicite al juez de lo familiar, para que se le conceda, estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes. Solo demande ud a su pareja y oida el divorcio argumentando que el se gue y por lo tanto no se cumplen ya desde hace dis años con el fin matrimonial y con eso ud obtiene rl divorcio. Desconozvosi ay hijos y bienes de pormedio.
Yo estoy a sus ordenes en la ciudad de Chihuahua
Saludos ,

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio