¿Cómo inicio una queja contra una notaria?

Realizada por sergio. 16 jun 2014

¿Cómo inicio una queja contra una notaria, si en el colegio de notarios me dan largas indicando que venga otro día?

Mejor respuesta

En el correspondiente colegio de notarios.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende por qué motivo va a ser la queja.

Doctor en Derecho Iyari C. Sánchez Cortés Abogado en Oaxaca de Juárez

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en el colegio de notarios no lo escuchan, puede acudir a la Dirección General de Asuntos Notariales de su Estado. Le aseguro que de esa forma ejercerá presión, debido a que, si la falta es grave, puede motivar la cancelación del fíat de Notario.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Generalmente y en virtud de que los notarios son dependientes del ejecutivo pues este los designa es ante la Secretaria de Gobierno del Estado (en donde sea el caso y se encuentre radicada la notaria) que cuenten con un área o dirección jurídica y/o departamento de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado en donde se pueda expresar la queja en contra del Notario a través de una solicitud y su debido proceso administrativo.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa