¿Cómo iniciamos el trámite para que mi pareja adopte a mis hijas?

Realizada por Laura. 6 nov 2015

Mi pareja y yo queremos que las niñas lleven el apellido de él, yo ya realicé el juicio por la pérdida de patria potestad del padre biológico de las niñas así que ese paso ya lo tengo.

Soy la única con derecho sobre ellas, pero ¿qué es lo siguiente a realizar? ahorita no estoy casada con mi pareja porque estamos ahorrando para la boda, aún no estando casados ¿podemos comenzar con el proceso de adopción?

Mejor respuesta

Si el las puede adoptar si tiene el consentimiento de quien ejerce sobre de ellas la patria potestad, es decir en este caso solo de Usted.
No debiéramos dar el siguiente consejo, pero en atención al beneficio de las menores nos atrevemos a hacerlo, Acuda de inmediato a un profesional del derecho, previo ha hacerlo a alguna Institución Publica de ninguna especie, pues es importante que se aseguren que el menor estará representado por su madre y que se le designe un Tutor dativo de plena confianza que defienda los intereses del menor, para que este no se oponga de ninguna manera y la custodia este siempre a su cargo durante el proceso.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

En relacion de convubinato si, pero si no se ha divorciado antes no.

¿Te pareció útil?

Laura, es importante que den el primer paso, y te cases con tu pareja, esto hará mas fácil el tramite de adopción, después de ello se interpone un juicio de adopción, sera tardado y si tus hijas ya pasan de los 3 años, estas serán tomadas en consideración dentro del procedimiento, es importante que tus hijas se relacionen con tu pareja y convivan, así también que tu pareja tenga económica estable, ya que va a contraer obligaciones con las menores, desde pensión alimenticia y tendrá que cuidarlas y protegerlas, eso también se tiene que acreditar en juicio, podemos apoyarte, saludos cordiales, Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura. el trámite se inicia ante un juez de lo familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede adoptarlas, tienen q acudir a un juez para q decrete que seran adoptadas, con el apoyo de un lic en derecho

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira