¿Cómo hacer uso de usucapión?

Realizada por Raul. 28 dic 2015 Derecho a la vivienda

Quisiera saber si puedo llevar a la práctica la Usucapión y cuáles son los requisitos para ésta. Les comento, tengo viviendo más de 14 años en una vivienda en la cual el dueño nunca arregló sus papeles porque supuestamente estaba intestado y hace como 3 años el dueño murió. Sus hijos y esposa quisieron sacarnos con palabras agresivas y amenazas pero optamos por no salirnos y hace uno o dos años que no se paran por el inmueble. No tengo algo que me respalde el tiempo pero sí tengo pagos de luz de hace 2 años. Además los vecinos pueden constatar esto. Vivo en el Distrito Federal.

Mejor respuesta

Deben de pedir a un Abogado que les elabore la demanda, para que esta cumpla con los requisitos de ley para la procedencia de la acción, actualmente es muy delicado y los jueces tienen instrucciones de los Supremos tribunales del Justicia de que pongan especial atención en estos juicios dada la ola de abusos que se cometen con esta acción que tiene como efecto el desposeer de bienes a descuidados, pero mucha veces a personas que no tiene recursos para defenderse.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, Raul, lo que necesitas es asesorarte de un abogado, el juicio de usucapion no es tan sencillo como piensas, no solo basta tener y decir que has vivido por 14 años en esa casa, tienes que acreditarlo ante el Juez debidamente. El Juicio de Usucapion es complicado y tedioso, se usan términos legales que si se inicia sin la asesoría legal debida, podría ocasionar daños y perjuicios a tu posesión. Dios te bendiga.

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda