Cómo hacer para dividir los bienes materiales

Realizada por Maritza. 25 sep 2023

Estuve en concubinato por un lapso de 8 años, en ese tiempo generamos mi pareja y yo amueblar nuestro departamento, adquirir una camioneta y poner una tienda de abarrotes.
Yo decido terminar la relación por cuestiones de violencia física y emocional. Y habíamos acordado dividir los bienes en partes iguales, pero al llegar a la fecha que me iba a retirar del domicilio conyugal me indica que no me va a dar nada ni mi ropa y artículos personales.
Yo decido salir de ahí ya que es una persona violenta tanto el como su familia y se estaba poniendo agresivo conmigo.
Mi pregunta es que debo hacer para finiquitar está relación sin que corra en riesgo mi integridad física.