¿Cómo funciona el divorcio exprés?

Realizada por MINELIA SOLIS MORENO. 5 jun 2014

Que se necesita para realizar el divorcio exprés, cuales son los requisitos, qué ventajas y desventajas tiene este divorcio, lo tengo que realizar personalmente o puede un abogado llevar todo el proceso.

Mejor respuesta

Es un procedimiento en el cual con la voluntad de una de las partes se decreta el divorcio. Se requiere asesoría y representación legal de un Abogado para su asunto. Contáctenos y podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

El trámite es personal y al menos en Tamaulipas se requiere que no tengan hijos ni bienes para que en una sola junta quede disuelto el vínculo, en caso de haber bienes e hijos tendrían que acudir a dos juntas de advenimiento ante el juez.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio exprés o incausado se diferencia de los demás en virtud de que no hay que señalar una causa (causal) de divorcio, basta simple voluntad de uno de los cónyuges para que el Juez proceda a decretar la terminación del matrimonio; es un procedimiento económico y rápido, basta que usted firme la demanda de divorcio entregue copia de su acta de matrimonio e identificación y su abogado presente la demanda; usted tendrá que acudir a la primera audiencia después de la cual el juez decreta el divorcio. En caso de existir bienes que liquidar o disputa respecto a la guarda y custodia de menores, si tiene hijos, se lleva a cabo un procedimiento aparte para resolver estos temas que suele llevar un poco más de tiempo e incrementar los costos. Agradeceremos nos contacte para brindarle mayor información al respecto.

Atentamente. VEGAP ABOGADOS
Lic. Rosa Galicia

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio express no está contemplado en la ley, consiste en mutuo consentimiento o divorcio administrativo según sea el caso y dura poco si se ponen de acuerdo en cuanto a los alimentos y liquidación de la sociedad. El convenio se presenta junto con la promoción inicial y la labor del abogado es dar seguimiento en el juzgado para que el personal del mismo vaya dejando para lo último dicho expediente.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara