¿Cómo exijo que la batería de un montacargas sea la que requiere este equipo?

Realizada por Genoveva León. 18 feb 2016 Derecho comercial

Buenas noches,

Gracias de antemano y expongo mi tema:

trabajo para una empresa que comercializa, en esta ocasión nuestro cliente de Morelia, Mich. entregó a la empresa un montacargas que requería de servicio y cambio de batería, el montacargas lo trajeron a la Cd. de Puebla.

Hace un par de meses se pago el costo de la batería (más de $115,000.00 y este importe era 8,000.00 más elevado pero la batería vieja se quedo para reducir el costo) le dieron servicio, ya estando ok. el montacargas se llevo a Michoacán con nuestro cliente.

Resulta que ahora se está quejando nuestro cliente que no puede cargar la batería, me comunique directamente con el negocio que reparo el montacargas y el dueño de este negocio me pidió le detallara las características del cargador y el me contesto que ese cargador no era el adecuado para la pila que le instalo al montacargas, por lo que se requería comprar otro cargador ($30,000.00 aprox.)

Seguí investigando con mi cliente y la etiqueta guia del montacargas menciona claramente la bateria que este montacargas requiere y no es la que el servicio de montacargas nos vendio, ellos argumentan que se cambió por una bateria del mismo modelo con la que llego el montacargas.

No tengo evidencia de que lo que nos dice el servicio de montacargas sea realidad pero no me hacen el cambio que se requiere. Me pueden ayudar por favor.

Mil gracias de antemano.

Genoveva León

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Genoveva. para que exijas que la batería de un montacargas sea la que requiere el equipo es con el modelo y serie del montacargas. además debes de tener mucho cuidado con la manera de cargar la batería. deben de ser por tres etapas. ocho horas de carga, ocho horas de reposo y ocho horas de trabajo. si no sigues ese ciclo la batería corre el riesgo de dañarse.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho comercial

Ver más abogados especializados en Derecho comercial

Otras consultas sobre Derecho comercial