¿Cómo evitar pagar 50 mil pesos por pegarle a una mujer en estado de ebriedad?

Realizada por Gerardo. 9 ene 2015

Un amigo le pegó a su mujer en estado de ebriedad, al día siguiente fue un abogado y un policía a su casa diciéndole que tenía que pagar una cantidad de 50 mil pesos para el lunes, de lo contrario sería metido a la cárcel. ¿Qué podría hacer en esta situación? porque no cuenta con el dinero exigido, así que qué podría hacer para evitar la cárcel, pagar tanto dinero. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buen día, si amigo debe asesorarse con un abogado penalista de nuestra firma legal, ya que el abogado o la policía no pueden detener a si amigo, la mujer agredida debe poner una denuncia y ahí su amigo debe estar asesorado para asistir y declara y ofrecer pruebas a si favor. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Presentar un denuncia por el delito de extorsión.

¿Te pareció útil?

Buen día.
Lo que pretenden hacerle a tu amigo es una extorsión, para que procediera el pago en primer término, se tendría que acreditar en calidad de que se le está cobrando dicha cantidad, pero para que esto proceda la afectada tiene que demandar a tu amigo, posteriormente se le debe de notificar dicha demanda para que se pueda defender, y posteriormente el juez debe determinar la cuantía que por concepto de reparación del daño a la afectada. Como puedes ver esto no es de un día para otro, lo que tu amigo es demandar al "poli" por chantaje o extorsión o lo que resulte.
Despacho MG a sus órdenes.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa

29 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Llegó con algún citatorio o con orden judicial?, de lo contrario no den nada y esperen a que les notifiquen. Saludos.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Muy seguramente se trate de algún intento de fraude, ya que el pago de una sanción o reparación del daño jamás se realiza en tales circunstancias. Contáctenos y con gusto ampliamos la información.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio