¿Cómo escriturar un terreno intestado?

Realizada por Reyes Velasco. 15 ago 2015 Abogado civil

El terreno está a nombre de mi padre y madre, el abogado que me lleva el caso tiene más de un año escriturando. Mi madre murió como 20 años antes que mi padre. Ahora me dice el abogado que mi madre dejó testamento ¿qué pasaría entonces?

Mejor respuesta

Buenas tardes Reyes, como señalas que el terreno se encontraba en copropiedad entre tus padres, es necesario que se inicien las sucesiones a bienes de cada uno de tus padres y también que estas se encuentren acumuladas para evitar sentencias o resoluciones contrarias entre si, por que las partes y los bienes guardan estrecha relación e incluso por el régimen patrimonial bajo el cual tus padres contrajeron matrimonio. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar que sin duda atenderán tu asunto y podrán resolver tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

El abogado debió haberse enterado de la existencia del testamento desde el momento que inicia la sucesión, creo que no está siendo representado adecuadamente ya que su.juicio lleva más de un año, podemos asesorarlo Corporativo Avellaneda.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que hacer una sucesión testamentaria en el caso de su madre e intestamentario en el caso de su padre. Para que, en ambos caso se nombre un albacea provisional y al final un albacea definitivo y heredero universal. Hasta este momento, usted puede escriturar el terreno.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Consìguenos copias de todo lo actuado para orientarte bien.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Cada uno de sus padres podría haber dejado testamento, siendo que cada uno era dueño de la mitad del terreno, a menos que la escritura con la que adquirieron ese bien diga otra cosa. Si su madre dejó testamento, habrá de leerse para conocer su ultima voluntad acerca de quien hereda su parte de ese bien inmueble. Si su padre no dejó testamento, entonces tendrá que ser distribuída la parte del terreno que a él le correspondía, entre sus herederos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil