Como es posible cambiar el apellido de una menor de 2 años

Realizada por Verónica M. 20 ene 2018 Paternidad

Soy de Puebla y quiero saber que puedo hacer ya que el papá de mi hija desde que tenía 7 meses de embarazo me dejó entonces me asesore con un abogado el cual me dijo que para evitar problemas registrará a la niña con apellido de el progenitor, en el acta de mi hija no hay datos del progenitor solo estan los mios pero pues el nunca vio ni ve por la niña no sabemos nada de el y por lo poco que sé el ya no vive en México yo ya estoy casada y mi marido quiere "adoptar de buena manera" a mi hija, ¿qué es lo que procede?

Mejor respuesta

Hola Veronica, contactanos con gusto podemos apoyarte a cambiar el apellido de tu hija.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Su actual esposo deberá promover un juicio de adopción exhibiendo el acta de Matrimonio para darle su apellido a su menor hija, la ley exige notificar la demanda al papá biológico en el último domicilio que habitó, como no sabe su paradero, deberá solicitar al juez que ordene una búsqueda de la persona y de resultar negativa, deberá solicitar al juez se le notifique por edictos, los cuales se publicarán en un periódico local; agotados los edictos se le tendrá al demandado por notificado y se seguirán todas las formalidades del procedimiento hasta sentencia.

ABOGADOS ALZAGA, MEJÍA Y ASOCIADOS, A.C. Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

SI PROCEDE LA ADOPCION, VEA UN ABOGADO DE SU LOCALIDAD,
SALUDOS

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad