¿Cómo divorciarse? ¿Bajo qué via?

Realizada por legna. 31 mar 2014

Un amigo está desesperado, se casó por bienes separados en mayo del 2013, tuvo una nena en septiembre de 2013. Vivieron un tiempo juntos y después por su trabajo se cambiaron de casa, su esposa no se quiso ir con el, así que se fue a vivir con su mamá y la bebé. Mi amigo ve a la niña todos los fines de semana y el lleva pañales y lo que necesite y además le da dinero cada semana a su esposa. Ella se molestó y ahora no lo deja ver a su bebé, no contesta mensajes, ni teléfono. ¿Cómo procede el divorcio para establecer régimen de visitas, pensión y no estar batallando?

Mejor respuesta

Se tramita un divorcio necesario por que la esposa se negó a irse a vivir con el (a menos que haya sido un lugar peligroso o insalubre).

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de la entidad federativa donde hayan establecido su último domicilio conyugal. Si nos proporciona más información con gusto podemos asesorarlo.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo hay que iniciar el juicio de divorcio ante el Juez familiar y dejar establecido la pensión alimenticia, el régimen de visitas de la hija. Aún casados por separación de bienes pudiera haber repartición de los mismos. Busque mis datos y nuestra presentación en la red.
ABOGAIURA
Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo de en qué estado del país se encuentre hay una modalidad, aquí en Quintana Roo, existe un divorcio llamado incausado, en don de lleva a la par adjunto una propuesta de convenio, en la que en una cláusula puede llevar el régimen de convivencia que él considere apropiado y de aprobarse por ella, así operaría luego de divorciarse, y en caso de oposición, se hará el trámite en forma litigiosa en el mismo expediente, en donde el Juez fallará a su favor en otra sentencia, ya que se pone por encima de cualquier cosa el interés superior de los niños.

Pvu Abogados & Co. Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Otra pregunta a la que le dediqué mi tiempo en responder, y no aparece nada de lo que escribí.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio puede llevarse por la vía voluntaria, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre ambos cónyuges, precisamente en relación a la convivencia con la menor, la cantidad que se va a proporcionar por concepto de pensión alimenticia, entre otros aspectos; sin embargo, si no es posible llegar a ese acuerdo, forzosamente tiene que llevarse a cabo el Divorcio necesario, donde ahí mismo se solicita se lleve a cabo la Audiencia para fijar las Reglas de Convivencia e incluso puede consignar al Juzgado, la cantidad que vaya a otorgar como pensión por parte del Deudor Alimentista.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

En caso de no poder llegar a un divorcio voluntario, tendría que promover un divorcio necesario, vía ordinaria civil, y ahí solicitar al juez que fije las reglas de convivencia y la pensión.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La convivencia con la menor no va sujeta de un divorcio, es un trámite ya sea conjunta o separada, definitivamente el divorcio voluntario es lo mas sano legalmente, ahora bien si lo que el cónyuge realmente desea es convivir con la menor, debe de iniciar un juicio de convivencia interina de menores en donde la autoridad resolverá a bien juicio lo conducente para los derechos tanto de la menor como de los padres, ya que según usted comenta que el señor esta cumpliendo con los alimentos y demás y al no ver violencia familiar o algo que sea peligro inminente para la menor, ni representar riesgo alguno, favorablemente se decidirá en el juzgado la convivencia ya sea supervisada o libre atendiendo claro por la edad del menor.

¿Te pareció útil?

Es necesario saber primeramente saber dónde se encuentran, ya sea el papá o la mamá actualmente y donde fue su último domicilio cuando vivieron juntos; esto es necesario para saber si procede un divorcio incausado o (express), por otra parte, respecto a lo que aporta el papá es menester que guarde en lo mayor posible los tickets y si es posible que deposite en una cuenta a nombre de la mamá guardando igual los comprobantes; ahora bien por lo que hace al régimen de visitas si dentro del divorcio no se llega a un arreglo se tiene que tramitar vía incidental, pero se establece un régimen provisional a discresíon del juez en algunos casos. Suerte

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

En vista de la situación la mejor opción es el divorcio incausado en donde solo basta la voluntad de una de las partes para determinar la disolución del vinculo matrimonial, así mismo se tendrá que anexar un convenio en donde se estipule, el régimen de convivencia y situaciones inherentes a la familia.
Solo un detalle tendría que esperar hasta mayo solo procede el divorcio incausado después de celebrado un año el matrimonio.

¿Te pareció útil?

Se le puede demandar el divorcio necesario y el mutuo consentimiento, para el caso de estar de acuerdo; y de ahí derivarse la convivencia con su menor hija, para mas información contacte con el Lic. Eduardo.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

La mejor opción es el divorcio incausado, en este tipo de divorcio bastara la voluntad de una de las partes para disolver el vinculo matrimonial aunado a la demanda de divorcio incausado se deberá presentar un convenio en donde se estipule un régimen de visitas y todas aquellas cuestiones inherentes a la familia. Playa del Carmen, Quintana Roo