Cómo divorciarme fuera de México si vivo en otro país

Realizada por ANONIMO. 19 ago 2015 Divorcio

Vivo en Estados Unidos desde hace ya 2 años y tengo ya más de 2 que no hablo nada con mi esposa. Hay 2 hijos de por medio pero ella siempre me dijo que no eran míos y ahora exige manutención aunque ellos no llevan mi apellido y nunca consumamos el matrimonio, tuve que salir del país por trauma psicológico por sus engaños. Ella dice que quiere el divorcio también pero solo si le doy una cantidad de dinero y firmo manutención para sus hijos hasta que cumplan 18 años. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buens tardes, seguramente con el acta de matrimonio su esposa registró a los menores como sus hijos, con lo cual usted se encontraría obligado a proporcionarles alimentos, sin embargo, puede ser viable el desconocimiento de paternidad sobre ciertos requisitos, y desahogo de pruebas para acreditar que no existe identidad genética, mientras que para iniciar el juicio de divorcio se recomienda que no lo realice hasta en tanto se resuelva sobre su paternidad en el juicio de desconocimiento respectivo que inicie, sin emabrgo necesitamos iniciar el juicio en México para resolver su problemática y puede iniciarse mediante poder otorgado ante el Consulado de México en el lugar donde reside y se requerirá de su presencia para la toma de muestras para la prueba en genética. En nuestra firma contamos con abogados especialistas en materia familiar que con toda seguridad le podrán asesorar y resolver su problemática, podemos representarlo y patrocinarlo en el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

claro que si puedes hacerlo y esta muy facil necesitas acta de matrimono y acta de nacimiento de tus hijos si los hay comprobantes del domicilio
en que estado de la republica estas podemos tramitar un divorcio necesario

saludos

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tu esposa vive en México nosotros te divorciamos.

¿Te pareció útil?

Buenos días, principalmente lo que tiene que hacer es obtener prueba de ADN de los menores, con esa prueba puede acreditar el adulterio hacia su aún esposa y pedir el divorcio necesario. Esto le serviría para no pagar pensión por los menores que no son sus hijos y obtener el divorcio, saludos cordiales. Corporativo Avellaneda.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted dice que no consumó el matrimonio con su esposa. De ser así usted no podría tener hijos con ella. Usted dice que ella registró a dos hijos sin referirlo a usted como el padre, ya que dice que no llevan su apellido, sin embargo la ley presume que los hijos dentro de un matrimonio son de ambos cónyuges. Si usted quiere ahorrarse problemas mayores, probablemente tenga que obtener una prueba de paternidad que resuelva el verdadero origen paterno de esos muchachos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio