¿Cómo determinar el embargo de alimentos?

Realizada por SSS. 27 may 2019 Embargos

Buen día,

Hace unos años estuve casado, tuvimos una niña, al momento de divorciarnos le ofreció la custodia y le daría el 30% de mi sueldo. Posteriormente la mama (ex esposa) desapareció por lo que por cuestiones de seguridad solicite la custodia de mi hija, la cual tengo. Tiempo después la mama volvió a aparecer y exigía el porcentaje anteriormente acordado, con arma armada y con personas me amenazaron de muerte y me quitaron a mi hija, días después me entero que el juez había determinado un embargo de alimentos hacia mi. Mi duda es como es que determino el juez eso? ¿Puedo realizar algo mas? actualmente sigo con la custodia.

Mejor respuesta

Debiste de haber denunciado en su momento en la fiscalia lo ocurrido, ya que hay que darle seguimiento por la via penal, y por la via civil habria que ver si el juicio dictaron medidas provisionales o fue una resolucion definitiva para poder abrir el expediente y hacer solicitudes con respecto a la entrega de la menor nuevamente.

Vaya con un buen abogado de lo familiar en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

con base en un argumento presentado ante el juez, posiblemente la madre exigió el embargo que mencionas, manifestando que no se realizo el pago continuo de los alimentos, por esta razón el juez ordena un embargo sobre bienes a tu favor.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo debieron haber notificado de que la madre de su hija solicito el cambio de guarda y custodia, estamos en Ensenada Baja California si gusta contactarnos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Habria que revisar tu expediente o la resolución para ver en que terminos se dicto esa resolución donde te embargan alimentos, y ver porque dicto esa resolución, generalmente cuando se deja de dar el porcentaje se pujede embargar para asegurar la pensión alimenticia pero si no la quiere recibir hay mecanismos para que puedas defenderte│Mandanos un mensaje con tus dudas y con gusto te asesoraremos..

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos