¿Cómo desalojo a inquilinos morosos?

Realizada por Jorge. 12 oct 2015

Tengo rentada una casa y ya tiene 4 meses que no me pagan la renta. Cada que los busco no contestan el teléfono o cuando contestan ponen pretextos y dicen que pagarán "la próxima semana". ¿Cuál es el procedimiento legal para desalojarlos? Tengo contrato firmado por ellos y por mi. No hay aval asignado.

Mejor respuesta

Saludos, en primer lugar, debe indicar el lugar donde se ubica el inmueble arrendado. Esto en virtud de que si dicho inmueble se encuentra en el Estado de México, aquí tiene dos opciones para poder demandar, la primera es el Juicio de Desahucio y el otro el la Rescisión del Contrato de Arrendamiento. Si es en el D. F., solamente puede llevar la Rescisión del Contrato de Arrendamiento.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesito que tengas el contrato de arrendamiento original para promover un juicio de arrendamiento, es un juicio civil. Cualquier duda estoy a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

Necesita promover juicio inmobiliario exhibiendo el contrato de arrendamiento, desconozco los términos del contrato, si gusta mándeme copia del mismo y yo le reenviaré la demanda para que la presente al juzgado y sola dará curso.

¿Te pareció útil?

Debe demandar de inmediato por la desocupación y el pago de las rentas vencidas, estos juicios son largos en ocasiones de acuerdo a lo que estén dispuestos a invertir los demandados, en asesoría legal, y si usted tarda en decidirse les estará dando fácil un año de uso de su finca gratuitamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitamos contar con el contrato de arrendamiento del local para desalojarlos exitosamente. Contàctanos y con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que iniciar un juicio de terminación de contrato por falta de pago de rentas, pero antes de emprender la acción sería bueno que primero acudiera a la Defensoría de Oficio del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y exponga su caso, lleve fotocopias de contratos, recibos de pago, de identificación de usted y no le cobrarán nada por el servicio que le presten. Y si por alguna razón no le gusta del servicio que le proporcionan gratuitamente entonces ya podrá decidir por otra opción como contratar a un abogado particular. Que esté bien

¿Te pareció útil?

Es necesario demandar la desocupación del inmueble ante un tribunal civil de la localidad del inmueble y solicitar el embargo de las rentas.

¿Te pareció útil?

Hay que demandar la desocupación ante el tribunal civil competente de donde se firmó el contrato y solicitar el embargo de las rentas vencidas.

Saludos;
Lic. Andrés Robles

¿Te pareció útil?

Jorge. el procedimiento legal en este caso es un juicio de desahucio o lanzamiento de inquilino para desocupación de inmueble.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Es atraves de un juicio civil que su efecto es el lanzamiento de dichos inquilinos morosos amén del pago de lo debido a su persona en su totalidad

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro