COMO DESALOJAR A UNAS PERSONAS QUE SE METIERON A MI CASA, LEGALMENTE

Realizada por Matahari Olmos. 30 mar 2023

Mi casa está en Zumpango, la saque por medio de INFONAVIT. La constructora se declara en quiebra y nadie nos avisó, el fraccionamiento lo dejaron a medias. Un vecino me aviso que habían desmantelado mi casa, fui a ver y si era el puro cascaron. Fui a INFONAVIT, por que la contractura ya no contestaba, y ellos me avisaron que la se había declarado en quiebre. Despues el mismo vecino me avisa que ya hay gente habitando mi casa; le informo a INFONAVIT y me dice que ese es mi problema.

Que hago??

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que debe primero LEVANTAR UNA DENUNCIA DE HECHOS, por los posibles delitos de DAÑO EN PROPIEDAD AJENA Y DESPOJO; asimismo, deberá de llamar a esa denuncia al INFONAVIT, dado que sí usted continúa pagando una mensualidad a esa instancia, ésta está considerada como el Titular Preferente y debe de actuar como tal. Asimismo, llamé a la constructora que dice que fue Declarada en Quiebra, para que la misma empresa exhiba el documento legal que así lo determine y en su defecto, pueda actuar la que quedó en sustitución de la quebrada. Agote la Carpeta de Investigación para que esas personas como Reparación del Daño, paguen todos los daños que de la casa se valoren por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de su Entidad Federativa, así lo determine. Para lo anterior, contrate a un abogado especialista en materia penal. Sin otro particular. Quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc