¿Cómo desalojar a un arrendatario si no hay contrato de por medio?

Realizada por Cecilia. 29 dic 2015 Arrendamiento

Renté mi casa a una señora, nunca firmamos contrato, al principio era muy puntual con la renta pero se fueron espaciando hasta retrasarse y al no tener comunicación con ella porque sus teléfonos están cancelados, decidí contactar a una vecina y me comenta que la señora ya se mudó hace un mes y en mi casa ya solo vive su hijo.

¿Qué puedo hacer? Lo único que quiero es que me devuelvan mis llaves y mi casa, me preocupa que pase el tiempo y solo me dejen la deuda de los servicios (agua, luz y predial)

¿Pueden orientarme?

Mejor respuesta

Buenas noches

Usted tiene dos vías de acción que son las siguientes:

1.- Puede demandar la terminación o recisión de contrato verbal de arrendamiento (apoyándose en un subarrendamiento ) no importa que no formalizara por escrito el contrato, es verbal y este existe solo se debe probar con testimonios y otros elementos de prueba y para eso debe iniciar una demanda ante el juez civil

2.- Usted tiene acción para demandar al hijo de su inquilina la reivindicación de la posesión de su propiedad debido a que usted no le permitió ni concedió de forma derivada la posesión del inmueble solo que se debe estructurar una eficiente demanda para pedir el desalojo de la vivienda.

para ambos casos necesita un abogado con experiencia en controversias de arrendamiento inmobiliario por eso nos ponemos a sus ordenes y para contactarnos hágalo por los datos que aparecen en esta pagina Web. o simplemente para ampliar esta asesoría.
no omito mencionar que es necesario acreditar la propiedad del inmueble como requisito base de la acción.

También se le recomienda acudir a la procuraduría social a efecto de iniciar un tramite de mediación posiblemente esta sea su solución sin necesidad de llegar a juicio.

Esperando sea de utilidad la presente información quedamos a sus ordenes.

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Coincidimos plenamente con Monroy y Asociados.
Su principal preocupación no debe ser los servicios y deudas que le dejaran, preocúpese de no estar enfrentando a verdaderos profesionales que se dedican a despojar a las personas de sus propiedades abusando de la ley.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se puede, se inicia un procedimiento de medios preparatorios a juicio.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

148 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento