¿Cómo desalojar a inquilino sin contrato de arrendamiento?

Realizada por Antonio M Moreno. 24 nov 2015 Arrendamiento

Estado en que vivo: Guanajuato

Lugar donde está la casa que se desea desalojar: DF

De buena fe renté mi casa hace 2 años a una conocida sin contrato de arrendamiento, sin fiador y sin deposito por la confianza; la casa requería cierto mantenimiento y el acuerdo fue que la renta era barata para que el inquilino sufragara los gastos de mantenerla funcionando, pues yo ya vivía fuera del DF y me sería difícil ir a cambiar un foco o reparar un sanitario con fuga, etc.

Pagó su renta bien durante el primer año y el segundo con atrasos debido a múltiples excusas como pérdida de trabajo, hace 4 meses ha dejado de pagarla, se le exigió el pago o que desalojara con plazo máximo hasta el 10 Abril, día en que me presenté con ella y dijo: "No me voy a salir y ya hablé con un abogado, voy a pelear la posesión del inmueble, además le he metido al mantenimiento como $20,000 pesos que exijo me sean cubiertos."

Deseo orientación de los pasos que debo seguir, tengo escrituras a mi nombre de la casa pero vivo en Guanajuato, México y la casa está en el DF, con la única finalidad de sacarla, sé que será difícil recuperar el dinero incumplido, pero también me gustaría que a la persona le doliera el bolsillo y hasta de ahí se cubriera el costo de un abogado sincero y que lleve esto muy rápido a buen termino, les agradeceré sus comentarios, saludos

Ing. Antonio M Moreno

Mejor respuesta

Usted debe demandar. pese a lo que teme, existe contrato pues los contratos de Arrendamientos PUEDEN ser verbales, y si la señora no reconoce que se celebró de esta manera estará denotando una conducta criminal y se le denunciará penalmente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Para desalojar a un arrendatario que no quiere pagar, se tiene que iniciar un juicio civil, ya sea por incumplimiento de contrato, para desalojarlo. El arrendador esta obligado a elaborar el contrato de arrendamiento como prueba del acuerdo.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Don Antonio, su bien puede ser bien protegido y que el mismo vuelva a su dominio, por lo que se requiere iniciar uno medios preparatorios para hacer que confiese el contrato de arrendamiento que celebraron o en su defecto manifieste la inexistente forma en como diga que adquirió la posesión, de cualquier forma ya sea en la vía de arrendamiento, reivindicatoria o terminación de comodato. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia civil con los que encontrarás la solución a tu problemática, podemos asesorarte, representarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz o en cualquier otro estado a convenir

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es muy fàcil, no obstante necesariamente se tiene que entablar un juicio para lograrlo a travès de la fuerza pùblica de ser necesario. Contàctanos te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandar la posesión mediante la vía civil o bien notificar la terminación del contrato mediante una jurisdicción voluntaria y perfeccionar en la vía ordinaria mediante el lanzamiento aún con fuerza pública en caso de no desocupar... El proceso no es tan rápido, pero es seguro en virtud que ella puede denunciarlo por despojo y eso acarearía problemas de tipo penal, la vía civil es la más segura y técnicamente más rápida para que pueda ponerse en posesión del inmueble.
Saludos y quedamos a sus ordenes para cualquier asesoría.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento