¿Cómo denunciar al patrón que no asegura a sus trabajadores?

Realizada por Fabiola. 21 may 2014

Mi papá ha trabajado aproximadamente 20 años con el mismo patrón, se le solicito asegurarlo y el se negó rotundamente, quisiera ayudarlo porque el esta por cumplir 63 años y no va a tener ningún retiro por su edad al no estar asegurado.

Mejor respuesta

Puede presentar la denuncia ante el IMSS o bien demandar directamente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en su localidad.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Pues bien, mi papá trabaja en el campo y la persona con la que trabaja es persona física, aseguró a trabajadores con menos tiempo de antigüedad y a él lo dejó sin seguro, es por eso que tenemos temor también de que sea despedido ya que en el pueblo donde trabaja no hay más en donde trabajar y menos por su edad.

¿Te pareció útil?

Por supuesto que es obligación del patrón asegurarte y es sencillo el demandarlo para asegurarlo ya que cuentas con nuestra experiencia contactamos para llevar acabo de asunto.
Gracias

Atte. Lic Llamas
Lic Platas
Dirección Del Greco 5112-9, Real Vallarta, Zapopan, Jalisco.

Llamas, Platas & Socios Abogado en Zapopan

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende de cada asunto en específico. Necesitamos saber a que se dedica su papá, si la persona para la que trabaja es física o moral. Contáctenos y con gusto podemos ayudarlo.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Se da aviso al IMSS para que auditen a la empresa y finquen capitales constitutivos. El riesgo es que la empresa despida al trabajador, pero allí se demanda por despido injustificado.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Se demanda ante el IMSS el no estar asegurado, sólo que lo más seguro es que el patrón lo despida por eso, pero para ello se reclama la indemnización.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara