¿Cómo denunciar a un abogado que abandonó mi caso y cobró un adelanto?

Realizada por Juan Miguel Cárdenas. 10 ene 2014

Me gustaría saber cómo denunciar a un abogado que aparentemente estaba llevando mi caso, pero que no recibo noticias de él desde hace varias semanas, y me enteré por otros medios que ni siquiera tiene cédula profesional y que no ha ingresado ningún trámite de los que me mostró a ningún juzgado. Este abogado actúa a través de su esposa quien aparentemente si tiene cédula profesional pero que no tiene ningún tipo de conocimiento legal. Se aprovechan de la gente.

Además no quiero dar su nombre aunque parece que es conocido en el medio por defraudar gente junto con su esposa, ya que tengo miedo a que este tome alguna venganza contra mi familia o contra mí, ya que suele estar armado.

Mejor respuesta

Consultante lo que usted tiene que hacer jurídicamente en su caso, a la brevedad posible es realizar una denuncia de hecho por la probable comisión de los delitos de usurpación de profesión, fraude, delitos cometidos por abogados en su modalidad de abandono de un juicio sin causa justificada y/o los que resulten, cometidos en su agravio por este pseudo abogado y/o por quien o quienes resulten responsables, ante el C. Agente del Ministerio Público de su Localidad, solicitando al Agente del Ministerio Público del Conocimiento que en su caso dicte las Medidas Provisionales conducentes, tales como la prohibición a este delincuente de no acercarse a Usted Consultante como Denunciante y Víctima del Delito a la distancia que determine la autoridad ministerial, así como la prohibición de comunicarse con Usted Consultante de manera personal o a través de terceras personas, y la prohibición de causarles daños a sus bienes, solicitándole también ha dicho Agente Ministerial la correspondiente reparación del daño proveniente del delito, como parte de la pena públicas que se le imponga a este delincuente, tal el pago de una indemnización a su favor en virtud del daño patrimonial que le causó, así como el pago del daño moral que le ocasionó su negligencia, por lo que le sugiero que busque ayuda profesional y especializada en su caso, saludos y suerte en su caso.

Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en materia penal y amparo penal el cual puede autorizar en términos de la fracción IV del artículo 12 la ley general de víctimas para que sea el representante de su coadyuvancia, así como su asesor jurídico e intervenir a su nombre y representación en las actuaciones de la averiguación previa correspondiente, para que de esta forma tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso que no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, le recuerdo que el ministerio público del conocimiento como representante de la sociedad, está obligado a brindarle asesoría jurídica gratuita en su caso, además de los demás apoyos psicológicos, médicos, etc; que usted necesite en su caso, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su asunto favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Yo tube un caso hace 18 meses pero ese abogado no hizo una defensa justa en mi casa.

¿Te pareció útil?

¿Podría preguntarte el nombre del abogado? estoy en un caso similar y quiero saber si es el mismo.

¿Te pareció útil?

Es necesario que acudas a la Agencia del Ministerio Publico de donde radiques para denunciarlo, espero y hayas firmado un contrato de servicios profesionales para que no se te complique

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa