Como demandar la paternidad al padre si abandono al hijo y esta in EEUU

Realizada por Candace. 6 may 2020

Yo soy la abuela, y ciudana americana. Mi hijo es el papa, y no reconocio a su hijo, mi nieto. Yo quiero exigir sus derechos a la ciudania dual, pero el papa no quiere reconocerlo. Ya hice una prueba de abuelidad ahora que fui a mexico. Que se puede hacer? Hay remedio?

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Si puede demandar el reconocimiento de paternidad, no importa si el padre esta en Estados Unidos.
Se demanda en la ciudad donde vive su nieto y se emplaza a través del Consulado de Mexico en la Ciudad de EEUU donde vive su hijo.
Si su hijo no se quiere hacer la toma para la prueba de ADN la ley presume que es el padre y se genera la nueva acta de nacimiento de su nieto. Con esto puede gestionar la doble nacionalidad.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si se puede mediante un proceso judicial, la prueba que se hizo sirve pero solo tiene validez por 6 meses, si en ese tiempo no ejercita la acciona será más complicado después. Puede encontrarme en Face como Tere Llerena, especialista en materia migratoria y familiar

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la Prueba de paternidad tiene usted los elementos para poder promover un juicio de filiación o en el sentido común, de paternidad, en estos juicios lo mas costoso es ese examen pero tiene vigencia, así que mi recomendación es que inicie ya el Juicio.
Nota. No es condicionante que el pápa quiera o no reconocer al hijo.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar las convivencias o la custodia dependen tus circunstancias.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Señora, le recomiendo demandarle la paternidad a su hijo para que le decreten las responsabilidades correspondientes para con su nieto, posteriormente si usted se quiere hacer cargo de su nieto podría promover una tutela. Saludos y quedando a sus ordenes.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

lo más adecuado es que demande el reconocimiento de paternidad, la madre del niño por ser la representante legal, sin embargo, se podría valorar la procedencia de que usted demande dicho reconocimiento. Estoy a sus órdenes.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, tratándose de niños y adolescente, el interés superior está por encima de todo, se debe plantear la situación al juez familiar, y valora lo conveniente para el menor!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, las únicas personas que tienen acción y derecho de reclamar el reconocimiento de paternidad, son los progenitores; por lo que si el padre se niega a reconocer al menor, la otra persona que la puede demandar es la madre y desde luego que lo puede hacer aunque el padre resida en EUA

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenos dias.

Debe de ser por medio de la via judicial, si gusta contactenos directamente, con gusto podemos asistirla.

Saludos.