¿Cómo demandar a la maestra y dueña de la escuela de mi hijo por abuso psico.?

Realizada por sandra. 11 ene 2014

A partir del ciclo 2013 - 2014 mi hijo cambio radicalmente.

El apoyo psicológico determinó que mi hijo estaba siendo víctima de abuso por parte de su maestra (Adriana de la Luz Gaytan Arredondo)

Al presentar mi inquietud ante la directora (Ma. del Rosario Lucio) se presentó la dueña (Leticia Díaz Maya), quien me indicó que ella misma había hecho firmar a mi hijo un papel donde dijera que él tenía la culpa de escribir en un papelito la palabra Loser.

Mi hijo ha estado muy enfermo por lo que decidí sacarlo de ese colegio (St. Michel - Xochimilco), sin embargo deseo que estas personas tengan alguna sanción por el daño que le han causado a mi hijo, quien es un niño de 12 años apenas cumplidos, tiene buena conducta y además buen promedio y es el abanderado.

Mejor respuesta

Consultante lo que usted tiene que hacer jurídicamente en su caso, es que a la brevedad posible a realizar una denuncia de hechos en su carácter de Tutor Oficioso de su menor hijo, por la probable comisión del delito de discriminación, cometido en agravio de su menor hijo por parte de la maestra de la escuela que nos refiere su consulta y/o por quien o quienes resulten responsables, ante el C. Agente del Ministerio Público de su Localidad, solicitando al Agente del Ministerio Público del Conocimiento que en su caso dicte las Medidas Provisionales conducentes, tales como la prohibición a este delincuente de no acercarse a su menor hijo a la distancia que determina la autoridad especial, así como la prohibición de comunicarse con su menor hijo de manera personal o a través de terceras personas, y la prohibición de causarles daños a sus bienes, solicitándole también ha dicho Agente Ministerial la correspondiente reparación del daño proveniente del delito, como parte de la pena públicas que se le imponga a este delincuente, tal como el tratamiento psicológico que necesite su menor hijo para recobrar su salud mental de su afectada por la violencia moral y psicológica ejercida por esta delincuente en contra de su menor, por lo que le sugiero que busque ayuda profesional y especializada en su caso, saludos y suerte en su caso.

Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en materia penal y amparo penal el cual puede autorizar en términos de la fracción IV del artículo 12 la ley general de víctimas para que sea el representante de su coadyuvancia, así como su asesor jurídico e intervenir a su nombre y representación en las actuaciones de la averiguación previa correspondiente, para que de esta forma tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso que no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, le recuerdo que el ministerio público del conocimiento como representante de la sociedad, está obligado a brindarle asesoría jurídica gratuita en su caso, además de los demás apoyos psicológicos, médicos, etc; que usted necesite en su caso, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su asunto favorablemente.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

ATENTAMENTE

LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Señora yo ahorita tengo un problema con esa maestra y quisiera contactarla, por favor lo más antes posible.

¿Te pareció útil?

Puedes iniciar presentando tu queja ante la Secretaria de Educación Publica del lugar donde radiques y posteriormente demandar por responsabilidad civil y/o penalmente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo procedente es acudir a las instancias jurisdiccionales en materia penal a demandar a la maestra por discriminación; igualmente debe acudir a la Comisión de Derechos Humanos de su estado a denunciar a la maestra y a la misma escuela por discriminación.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc