¿Cómo debo de solicitar una pensión alimenticia para mis dos hijos?

Realizada por Dania Lizeth Jiménez Mendoza. 8 jun 2019 Pensión alimenticia

Tengo dos hijos uno de 3 años y una de 9 meses, sigo viviendo con mi pareja pero deseó dejarlo tengo dudas sobre como presentar una demanda por pensión alimenticia. Pueden ayudarme, gracias.

Mejor respuesta

Ve con un buen abogado en materia Familiar para que gestione tu pension alimenticia. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Diana

Para que puedas demandar pensión alimenticia para tus hijos, basta el hecho de que tengas el acta de nacimiento de los menores, si te dedicaste preponderantemente al hogar, puedes solicitar para ti.

Comunícate con nosotros para darte una mejor información .

Abogadas y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, debe iniciarse un procedimiento de guarda, custodia y alimentos, de forma provisional se le otorgarán una pensión alimenticia y la guarda y custodia sobre sus hijos, además de la posibilidad de separarse de su pareja, todo esto mientras se resuelve el juicio

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos Diana

Para demandar un pago de pensión alimenticia a favor de tus hijos es necesario ocurrir con el juez de lo familiar del estado donde resides para iniciar con el proceso, se puede solicitar durante la tramitación del mismo, el pago de una pensión alimenticia provisional, a efecto de que tus hijos no se queden desprotegidos en lo que se resuelve el juicio. Los alimentos comprenden no solo los gastos de alimentación, debe satisfacer las necesidades de habitación, vestido, salud, educación, entretenimiento, etc, mismos que permitan mantener a tus hijos el estilo de vida que llevan hoy en día.

Sugiero contactes con un abogado para que resuelva todas las dudas que puedas llegar a tener y te ayude a iniciar tu procedimiento.

Pérez Obieta & Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia