¿Cómo consigo asilo político en otro país por miedo a que me asesinen?

Realizada por erik. 26 ago 2018 Abogado penal

¡Hola!

Me llamo Erik, ex policía y maestro de yoga actualmente. Hace 10 días evite que secuestraran unas niñas en Jalisco, estaba saliendo de una farmacia y abrí, la cajuela del auto, vi como se detuvo una camioneta suburban y bajaron 4 tipos a jalonear a 5 chicas jóvenes, saqué una pistola de la cajuela, una glock 17 .38 con silenciador y mira láser. Les dispare al parabrisas, y frustré la situación, iba de salida a Monterrey, pasé a decirle a una patrulla lo sucedido pero nno me creyo porque no le di mis datos, no se porque s eme ocrrió subirlo a internet y la publicación se hizo viral, poco más de 75 mil veces compartida, se hizo en caos en la ciudad que generó muchos operativos. Yo ni enterado, andaba fuera de la ciudad, cuando regreso 8 días después y reviso mi Facebook.

Tengo amenazas de gente un par de camionetas se me intenta cerrar fente a mi escuela de yoga, como era instructor de manejo en la policía y mi vehículo es rápido, los deje muy fácil, me fui a otroa ciudad a esconder, el punto es que quiero solicitar asilo político, pero no tengo pruebas, no hay testigos, creo que nadie ni se dió cuenta porque mi arma tiene silenciador, no anoté los nombres de las cicas, ni sus datos, ni los de la patrulla y no hice denuncia por escrito. Me deshice de la pistola por seguridad mía, ahora no sé qué hacer.

Temo por mi vida, y no sé cómo presentar pruebas a una embajada para solicitar asilo, estoy seguro de que me metí con gente de un cartel grande de Jalisco, que pueda hacer. Temo por mi vida si me quedó aquí, tengo visa americana de turista. Mi vida es estable, no quisiera irme, pero si me quedo y me encuentran me asesinaran. ¿Qué puedo hacer? ¿No sé si ir a declarar a la PGR en CDMX o qué hacer? Porque me van a cuestionar que hacia con un arma sin permiso de portación, si se que se un tarado al publicarlo en mi Facebook, pero no puedo hacer nada, que me aconsjean.

Saludos.

Mejor respuesta

Hola que tal, es la primera vez que solicitan una asesoria de esta manera, mire yo le recomiendo se vaya de su ciudad con su familia a una ciudad lejana, cambie de numeros telefonicos y no los ande dando a nadie, en lo que se calma la situacion, de aviso a sus demas familiares lo que te sucede para que tambien esten al pendiente de que tambien ellos pueden correr algun peligro, con gente asi, es mejor irse lejos, lo de la policia, pienso que si gusta puede declarar pero dudo vayan a poder defenderlo contra esa gente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mejor no llames la atención de nadie con trámites especiales. Simplemente vete de vacaciones con la visa que ya tienes
Regresa cuando el interés sobre el asunto haya desaparecido.

El 2019 no va a saber lo que pasó en 2018.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi opinión muy personal,

Aquí nadie va a mejorar tu asunto.
Si sientes que debes ausentarte un periodo de tiempo hasta que la gente pierda su interés por el tema, hazlo sin tramitar nada especial, tómate esas vacaciones que necesitas sin llamar la atención de nadie.
Te apuesto que en el 2019 podrás estar haciendo lo que quieras en donde quieras sin que nadie te moleste.
Suerte

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal