¿Cómo cobro la renta que me deben?

Realizada por olga. 26 mar 2014 Arrendamiento

Tengo rentada mi casa y ya les mande emails, llamadas, etc. a los inquilinos actuales y no responden, entonces ¿Mi única solución es abrir cerraduras y sacar sus cosas a la calle?

Mejor respuesta

¡No! Definitivamente no debe hacer eso, ya que después la del problema sería usted, si, a pesar de que la propiedad es suya. Hay que ver si hicieron contrato de arrendamiento, ya que si fue así es mucho más fácil y rápido, ya que directamente se procede al Juicio de Desahucio, si no, hay que hacer primeramente unos Medios Preparatorios a Juicio, para acreditar que efectivamente usted les dio en arrendamiento tal propiedad, desde cuándo, hace cuánto tiempo que no cubren la renta etc.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

¡No! Lo procedente es llevar un Juicio especial de desahucio a efecto de que le sea puesto nuevamente en posesión dicho inmueble y se recuperen las rentas que adeuda su arrendatario. Con gusto podemos ayudarla.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

El contrato finalizó en diciembre y pagaron hasta febrero, pero el problema es que ya no se nada de ellos y no se renovó contrato, entonces yo necesito ver qué va a pasar, no sé nada de ellos y no tengo contrato actualizado. ¿Qué hago?

¿Te pareció útil?

No por favor, no se le ocurra despojarlos porque ellos pueden denunciarla por despojo y es delito grave. Aunque le deban no puede desalojarlos por medios violentos.

Debe promover un juicio de deshaucio por la vía civil.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento