¿Cómo cambio el apellido a mi hijo biológico?

Realizada por Jose. 5 sep 2015

Lo registraron con apellidos de su padrastro pero le doy manuteción, no he sido irresponsable en ese aspecto y soy su padre biológico. Quiero darle mi apellido ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Se demanda la nulidad del Acta del registro Civil y el reconocimiento de la Paternidad, es derecho preferente del menor el conocer a su padre biológico y que no se le oculte su origen, y este derecho no esta supeditado de modo alguno al cumplimiento de las obligaciones del padre, de modo que si la madre y el padrastro se oponen deberán permitir se realice la prueba de ADN, de negarse procede la acción.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes lo que usted necesita es demandar por paternidad a la mamá de su hijo y así pueda tener derechos y obligaciones.

¿Te pareció útil?

Estimado, la ley prevée el supuesto de la investigación de paternidad en deterninados casos si su expareja y madre del menor contrajo nupcias con el "padrastro" puede demandar ante Juzgado Familiar, lo que se llama legalmente "investigar" la paternidad del menor si el matrimonio fue posterior al nacimiento existen restricciones pero siempre basados en la prueba química de D.N.A., así como acreditar haber tenido la relación anterior con la madre del menor mediante pruebas de cualquier tipo (fotografías, testigos, etc.), la prueba química fluctúa sobre 15.000 o 40.000 pesos dependiendo del laboratorio a peritar o en las facultades de biología de las Universidades Públicas de su entidad sin costo. Espero le haya servido mi asesoría.