¿Cómo calculo mi aguinaldo y vacaciones?

Realizada por J. ALCALA. 23 abr 2015 Derechos de los trabajadores

Buenos días. Tengo 4 años trabajando en la misma empresa y quiero saber por ley cuantos días de aguinaldo me tocan y cuantos de vacaciones. Gracias

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, el aguinaldo son 15 días por ley los cuales cuentan de el mes de enero a diciembre; las vacaciones en cambio incrementan según la antigüedad, por ejemplo tu que tienes 4 años te corresponden 12 días y después de 5 a nueve años 14 días y de 15 a 19 años te corresponden 16 días; salvo que en tu empresa te den estas prestaciones superiores a la ley. Suerte.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alcala.

Para poder hacer una cuantificación conforme a la ley es necesario de datos de tu trabajo, como salario diario y fecha de alta, ahora los días de aguinaldo que te corresponden por ley son 15 días en base a tu salario diario, el aguinaldo debe ser pagado antes del 20 de diciembre de cada año; de vacaciones por los 4 años que llevas te corresponden 12 días, los cuales podrás disfrutar una vez cumplas los cuatro años y te pongas de acuerdo con tu patrón o la empresa para ver en que mes los deseas o la que ellos elijan.

Ahora la cuantificaciones que existen son por despido injustificado, despido justificado, renuncia, rescisión sin responsabilidad para el trabajador, por muerte del trabajador, incapacidad, reajuste, y por contrato en base al art. 53 de la LFT. Por lo que necesitaríamos saber que deseas, porque en muchas son proporcionales.

Visita nuestro perfil, con gusto te brindaremos la ayuda necesaria, sin compromiso alguno.

Servicios Jurídicos en Derecho Laboral Abogado en Villahermosa

84 respuestas

¿Te pareció útil?

El aguinaldo debe ser por lo menos de 15 quince días de salario, las vacaciones deben ser pagadas y la prima vacacional es de un 25% sobre su salario.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te calculamos estas prestaciones, sólo necesitamos saber el salario que percibes por tu trabajo y te elaboramos el cálculo.
Estamos a tus órdenes.

Lic. Eduardo Alvidrez Hernández Abogado en Chihuahua

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores