como actuar ante difamación de abuso

Realizada por luis. 9 nov 2022

Ana me acusa de haber abusado de ella cuando era chica, ella siempre ha sido cercana a nuestros convivios, eventos y mi novia, prometida y a mi boda y al nacimiento de mis hijos y nunca dijo algo al respecto.

ahora dice que levanta la voz para proteger a mi familia, cuando en realidad nunca han estado en riesgo, sus hijos convivían con nosotros, la única diferencia es que por motivos de trabajo nos tuvimos que mudar dejos de ella (eso más un terreno que heredé).

me expuso públicamente en mi comunidad y eso a afectado a nuestra convivencia con amigos y conocidos, mis hijos también sienten esa discriminación y si tenia proyectos docentes, ya no los podré ejercer.

* dice que hice daño a otras menores, pero hasta la fecha me llevo muy bien con todos y nadie ha expresado algo negativo sobre mí.
* intenté contactar con ella pero no lo permite, su esposo es agresivo y no se como actuar al respecto.
* si la demando por difamación es posible que responda con una demanda y por ser "victima" le crean más a ella; hable con dos abogados pero sus argumentos me hacen suponer que me consideran culpable. A demás, seguir un proceso judicial podría poner como victimas a mis hijos y a sus hijos, algo que no se lo deseo a nadie (desconozco el proceso que se sigue en estos casos).

¿Qué opciones tengo?

Mejor respuesta

Luis. el proceso más adecuado es el proceso legal. debes de actuar conforme a derecho y no predisponer nada. presenta las demandas y/o denuncias que a tu derecho convenga y que sea un juez quién resuelva. estamos en un pais de leyes.
a la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)