Comité de Vecinos en Tijuana

Realizada por ricardo villagran. 13 may 2020

Buen dia

Adquirí una casa con Crédito INFONAVIT el Fraccionamiento fue entregado bajo régimen de condominios.
Actualmente estoy llevando un juicio en contra de la Constructora por daños estructurales en la vivienda por casi 4 años.

La mesa directiva me esta solicitando el pago de mejoras (algunas innecesarias y otras a costos muy altos) por 60 mil pesos aprox durante los 4 años que tengo con la casa.

Como consecuencia de la falta de pago, la mesa directiva a optado por amenazas y otras las han llevado a cabo, negándome el acceso a la privada,
Cambiaron la chapa del acceso peatonal
Cambian los códigos del control remoto de puerton eléctrico para auto
Que debo hacer???:
Presentar un Juicio de Amparo para que no me nieguen el acceso a mi casa
Presentar un Juicio por Despojo
Nota: nunca me he negado a pagar la mensualidad por el uso del Portón (200 pesos) lo que no estoy dispuesto a pagar EN ESTE MOMENTO hasta no tener certeza es el monto solicitado de 60 mil pesos

Gracias por su orientación.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Debe de ir con un buen abogado en su ciudad, usted solo no podra hacer eso, para eso estan los abogados, por otro lado, depende la estrategia a seguir de cada abogado y el asunto bien platicado, no solo unas letras como las que nos manda en la consulta, pero a simple modo, me iria por una denuncia penal primeramente ya sea por despojo o por allanamiento de morada por ejemplo, hay que leer el codigo penal de su entidad federativa ya que cada entidad contempla diversos delitos y algunos diferente figura juridica.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En efecto puede denunciar al grupo ante la Fiscalía que corresponda, pero también puede demandarlos por la vía civil, máxime si no existe algún contrato de condóminos que usted haya firmado de conformidad, ya que, de ser así, sería realmente difícil que prospere alguna acción, a veces las letras chiquitas realmente nos perjudican sin siquiera darnos cuenta.
Estoy a sus órdenes.
Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, desde luego que puede demandar por no permitirle el acceso a su vivienda.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe acercarse al ministerio público, pues por lo que comenta existe la probabilidad de un posible delito!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada